Página de inicio » Nacionales » Sector productivo exhorta al presidente electo a fomentar la unidad

Sector productivo exhorta al presidente electo a fomentar la unidad

@DiarioCoLatino

Potenciar el crecimiento económico, resolver el problema de inseguridad y fomentar la unidad fueron las principales recomendaciones que el sector productivo hizo al recién electo presidente de la República, Nayib Bukele.

“Esperamos que los futuros mandatarios fomenten la unidad nacional y se enfoquen en resolver los grandes problemas que afectan las finanzas públicas y el desarrollo económico y social de los salvadoreños”, manifestó la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), en un comunicado.

Según CAMARASAL, las primeras medidas que el nuevo gobierno tome deben estar enfocadas a resolver problema financiero del Estado, devolver la seguridad a los salvadoreños y en crear programas sociales que ayuden a la gente a superar su situación de vulnerabilidad, especialmente en los campos de la economía, salud y educación.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) también se pronunció ante el gane de Bukele.

Los empresarios señalaron que siempre habrá disenso y oposición, sin embargo se debe tener presente que son más las cosas que unen con las que les separan.

“Como sector productivo reiteramos nuestra disposición a cooperar con cualquier gobierno que se comprometa con el Estado de Derecho, la Constitución y el sistema de libertades democráticas”, expuso la Asociación.

Agregó que “los problemas de violencia, la falta de empleos,  el bajo crecimiento económico y la falta de estímulo para la inversión deben ser resueltos de forma conjunta”.

Al respecto, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) manifestó que debe entenderse que la lógica del empresario es producir y no bloquear acciones gubernamentales.

La ASI enfatizó en la necesidad de que todos los sectores trabajen juntos eliminando las diferencias y los obstáculos que impiden la competitividad y el crecimiento económico del país.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …