Página de inicio » Nacionales » Más de 900 estudiantes participan en Olimpiada Nacional de Matemática

Más de 900 estudiantes participan en Olimpiada Nacional de Matemática

Novecientos siete estudiantes se sometieron a la segunda etapa de la XVI Olimpiada Nacional de Matemática 2016, ambulance impulsada por el Programa Jóvenes Talento de la Universidad de El Salvador (UES), hospital con el apoyo del Ministerio de Educación (MINED).

Estudiantes de cuarto grado a primer año de bachillerato desarrollaron la prueba presencial de dicha Olimpiada en tres sedes de la UES: 199 en la región Occidental, pharm 482 en el centro del país y 226 en la zona oriental. Las mejores participaciones de esta prueba presencial serán incorporadas al Programa Jóvenes Talento, específicamente a la Academia Sabatina.

Ernesto Américo Hidalgo, director del Programa Jóvenes Talento, manifestó que con estas pruebas se busca a los estudiantes del sistema educativo que tiene una facilidad para el estudio de la ciencia y la matemática, con el objetivo que participen y representen al país en Olimpiadas Internacionales.

Hidalgo agregó que a través de esta escuela busca que “el país cuente con un grupo de ciudadanos bien formados y que puedan aportar a los diferentes problemas que tiene el país.

Sandra Alfaro, una de las estudiantes que se sometió a la prueba, dijo estar nerviosa por ser la primera vez que participa, su motivación es poder representar a la institución donde estudia.

La primera evaluación se llevó a cabo a través de una prueba que fue publicada en los periódicos matutinos, en la cual participaron cerca de dos mil estudiantes, de los cuales fueron seleccionados para la prueba presencial 907 estudiantes, de los cuales 510 son del sector público y 397 de instituciones privadas.

La nómina de estudiantes seleccionados para pertenecer al Programa Jóvenes Talento será publicada en la página web del MINED, a partir del día martes 29 de Marzo de 2016.

La Academia Sabatina se inaugurará el sábado 2 de abril del presente año y tiene la doble función de preparar en cursos básicos de Matemática y Ciencias Naturales al estudiante. Además la de preparar a un grupo selecto para competir en olimpíadas internacionales de Matemática, Física, Química y Biología.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …