web analytics
martes , 24 octubre 2017
Inicio » Nacionales » El Gobierno beneficia a familias con certificados para viviendas

El Gobierno beneficia a familias con certificados para viviendas

@AlmaCoLarino

El presidente de la República, stuff Salvador Sánchez Cerén, entregó certificados de contribución, para ser utilizados en la construcción de viviendas, a seis familias del departamento de Cuscatlán, que tendrán un mejor vivir.

El mandatario, junto al presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), Rony Huezo Serrano, entregó el subsidio a seis familias de Cojutepeque y Santa Cruz Michapa que podrán hacer realidad el sueño de tener una casa digna. La entrega de la ayuda ronda los 20 mil dólares.

Las familias beneficiadas habían vivido por años en el olvido y en condiciones precaria en la comunidad Lomas de San Benito, de Cojutepeque, y en Santa Cruz Michapa.

Además, estas familias ya habían sido favorecidas por el gobierno con la legalización de sus lotes por el ISTA dentro del proyecto “Asentamiento Comunitario Hacienda Lomas de San Benito”.

Asimismo, FONAVIPO sigue cambiando el hábitat de familias de bajos ingresos en Sonsonate donde ha beneficiado durante la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén a más de 300 familias con una inversión de 680 mil 490.70 dólares. El presidente de la institución entregó catorce escrituras de propiedad a familias que por años habían vivido sin seguridad jurídica, con este documento se convierten en los únicos dueños del lugar que habitan.

Estas familias se suman a otras ochenta que han sido beneficiadas con el decreto legislativo No.344 que contiene la “Ley Especial para la Legalización de los Antiguos Derechos de vías declarados en Desuso y Desafectados como de uso público para ser transferidos en propiedad a las familias de escasos recursos económicos que las habitan”.

Los beneficiados provienen de comunidades como El Manguito, Los Arenales, Rosario de Cerén y Joya de Cerén. De estas escrituras once fueron entregadas a mujeres jefes de hogar, un sector de la población que FONAVIPO ha beneficiado con los diferentes programas sociales por ser un pilar fundamental en el desarrollo del país.

A %d blogueros les gusta esto: