web analytics
martes , 17 octubre 2017
Inicio » Articulos » Mujeres empoderadas

Mujeres empoderadas

LOCUTOR Máxima Acuña, cialis campesina, help vive desde hace 24 años al lado de la Laguna Azul, en Cajamarca, Perú.

LOCUTOR La empresa norteamericana Yanacocha quiere esas tierras para abrir una gran mina de oro a cielo abierto. Con la ayuda de la policía, rompieron su casa, la agredieron muchas veces. Pero Máxima y su familia no se van. Ella defiende sus tierras, es guardiana de sus lagunas. Ella le ganó el juicio a Yanacocha.

LOCUTOR Su presencia es incómoda para la empresa Yanacocha y su proyecto minero Conga. Máxima ha sido nombrada heroína ambiental por diversas organizaciones sociales. Condecorada y aclamada por su pueblo.

LOCUTOR Máxima Acuña, campesina antiminera, empoderada por la vida.

LOCUTORA 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

MICRO 2: Rim Banna, palestina pacifista

LOCUTOR Rim Banna, poeta, compositora y cantante árabe palestina, activista por los derechos de las mujeres, vive en Nazareth, territorio ocupado por el gobierno de Israel.

RIM Le canto a la fortaleza de los niños que juegan a la pelota y se ríen juntos a pesar de saberse vigilados por soldados. Les canto para que pierdan el miedo a las bombas sobre sus cabezas.

RIM Les canto a las niñas y a las mujeres que sostienen al pueblo, que pierden a sus padres, a sus esposos, a sus hermanos en la agresión insensata.

RIM Les canto a los hombres que siguen trabajando, creyendo en la vida, soñando el futuro. Quizás algún día, al amanecer, llegará la libertad, la paz, el entendimiento.

LOCUTOR En el territorio palestino ocupado, decenas de niños y niñas siguen muriendo. Los cohetes israelitas han destruido escuelas, hospitales, campamentos de refugiados. No se sabe cuántos, no se sabe hasta cuándo.

LOCUTOR Rim Banna, activista, mujer símbolo del Territorio Ocupado de Palestina, empoderada por la vida.

LOCUTORA 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

MICRO 3: Lydia Cacho, periodista feminista

LOCUTOR Lydia Cacho, periodista y defensora de derechos humanos ha investigado y denunciado durante años la explotación sexual a niñas y mujeres en México y en el mundo.

HOMBRE 9:04 metí al bote a una periodista hija de puta… ahorita fueron por ella a Cancun…

LOCUTOR En el 2005 la secuestraron cuando nombró a los pederastas de Cancún y a los políticos que los protegen en su libro Los demonios del Edén. Tuvo que exiliarse por un tiempo. Ahora sigue en su país.

LOCUTOR Lydia Cacho, periodista feminista, empoderada por la vida.

LOCUTORA 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

BIBLIOGRAFÍA

? La historia de Lydia Cacho

? Dignificada Lilia Downs

? AGUA DE LOS CERROS http://radioteca.net/audio/01-agua-de-los-cerros/

NI INJUSTICIAS NI ABUSOS

A %d blogueros les gusta esto: