Página de inicio » Nacionales » Más de 2,000 voluntarios listos para atender a turistas durante Semana Santa
Comandos de Salvamento lanza Plan de Atención Verano 2018 para la temporada vacacional. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Más de 2,000 voluntarios listos para atender a turistas durante Semana Santa

Redacción Diario Co Latino

Comandos de Salvamento anunció el despliegue de más de 2,000 voluntarios, entre rescatistas y socorristas en las diferentes playas y carreteras del país, esto como parte del plan de rescate denominado “Yo respondo 2018”, el cual tendrá vigencia entre el sábado 24 de marzo y el domingo 1 de abril.

La institución de rescate también tendrá a disposición de los turistas 51 ambulancias debidamente equipadas para la atención y el traslado de pacientes desde cualquier lugar del país.

“Tenemos 30 seccionales de Comandos de Salvamento que estarán abiertas para tratar de ayudar a los turistas. Tendremos 5 equipos de rescate vehicular que estarán distribuidos en la carretera a Comalapa, carretera al puerto de La Libertad, carretera a Los Chorros, la Troncal del Norte y la Calle de Oro”, agregó Roberto Cruz, directivo de Comandos de Salvamento.

Asimismo, Carlos Fuentes, vocero de la institución, hizo un llamado a la población a acatar las recomendaciones de guardavidas y socorristas para evitar tragedias tanto en playas, carreteras y otros centros turísticos durante el periodo vacacional.

“Queremos hacer conciencia en la gente para que use el cinturón de seguridad, no distraerse mientras conduce, respetar los límites de velocidad, no sobrecargar los vehículos ya que esto puede provocar una tragedia”, expresó Fuentes, quien además señaló que en los últimos años se ha registrado un aumento de las emergencias atendidas por los diferentes cuerpos de socorro del país, lo cual es motivo de preocupación. Durante los próximos días, los equipos de la institución con apoyo de otras entidades como la Fuerza Aérea de El Salvador realizarán simulacros de rescates acuáticos y terrestres para poner en práctica las diferentes destrezas que poseen.

Entrega de donativo

Durante el anuncio del plan “Yo respondo 2018”, Reinaldo Lira, representante de Alba Petróleos, entregó un donativo económico a la institución de rescate como un incentivo que contribuirá para la adquisición de recursos necesarios para el desempeño de su labor humanitaria.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …