Página de inicio » Nacionales » FMLN celebra triunfo de la alcaldía de Zacatecoluca
Francisco Hirezi celebra en las afueras del CIFCO junto a simpatizantes y militantes del FMLN luego de conocer que fue reelecto como alcalde de Zatecoluca. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

FMLN celebra triunfo de la alcaldía de Zacatecoluca

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Después de revisar uno a uno los votos impugnados en Zacatecoluca, el resultado fue de 8 mil 463 sufragios a favor del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y 8 mil 457 votos para ARENA, con lo cual la alcaldía de dicho municipio permanece por tres años más bajo la bandera del principal partido de izquierda en el país.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Olivo explicó que el voto impugnado es aquel sobre el cual se reclama su validez o invalidez y que no ha sido declarado como nulo o abstención, y no se pudiera determinar con claridad y cuál fue la intención de la persona electora.

Francisco Hirezi, candidato del FMLN y actual alcalde de Zacatecoluca, celebró y agradeció al pueblo viroleño que en todo momento lo acompañó en el proceso, en especial las comunidades que mostraron su respaldo en las afueras del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) donde se desarrolla el escrutinio final.

“Después del recuento de los votos impugnados hemos ganado la alcaldía municipal de Zacatecoluca, hemos ganado por una diferencia de seis votos, consideramos que algunas de las decisiones que se tomaron con respecto a darle votos a favor al partido ARENA no se apegaron a lo que dice la ley. Debemos de trabajar todos por unirnos y trabajar en función del desarrollo de nuestro pueblo, respetamos a quienes votaron por nosotros y quienes lo hicieron por otra fuerza política, es momento de unirnos”, afirmó Hirezi.

El total de votos impugnados a verificar era de 28. Los magistrados analizaron cada uno de esos votos para determinar si eran nulos, abstención o a favor de ARENA o el FMLN. Al final, el ente colegiado determinó el triunfo para el partido efemelenista.

La secretaria adjunta del FMLN Norma Guevara enfatizó que con la ley en la mano y la razón que el pueble ha dado en Zacatecoluca se ha ganado esta batalla y queda en manos del pueblo darle fuerza a este partido que ha salido electo en contra de la “mafia derechista” que con fraude ha querido arrebatar el triunfo al Frente.

“Hemos sido testigos del cinismo de los magistrados que responden a la derecha al validar votos ilegítimamente a favor de ARENA. Eso no lo debemos olvidar, debemos trabajar para ganar las elecciones presidenciales, no vamos a pararnos aquí, no nos vamos a dejar aplastar por las maniobras de la derecha, el Frente está en pie de lucha, vamos a seguir defendiendo al pueblo salvadoreño”, reiteró la secretaria general adjunta.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …