Página de inicio » Nacionales » Más de 126,340 personas han recibido donativo de arroz
Mil toneladas de arroz donadas ya fueron entregadas a los agricultores afectados por la sequía de julio y junio y la tormenta tropical Michael. Foto Diario Co Latino/MAG.

Más de 126,340 personas han recibido donativo de arroz

@DiarioCoLatino

L

as primeras mil toneladas de arroz, donadas por la República de China, ya fueron entregadas a los productores que fueron afectados por la temporada de sequía de junio y julio y las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Michael.

“Vamos de manera acelerada. Ya se entregaron las primeras mil toneladas. Estamos distribuyendo las segundas dos mil”, informó el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, durante una visita de verificación de entrega de arroz en Rosario de Mora.

“En Rosario de Mora en la parte sur ha habido gran afectación por eso el número de familias afectadas es importante. Nosotros creemos que vamos a beneficiar a más de 240 mil familias en todo el país con este donativo de la República Popular China”, puntualizó el ministro Ortez. Agregó que hasta el sábado 22 de diciembre más de 126,340 personas habían recibido este donativo. 

De igual forma informó a la población que esta semana atracó en el Puerto de Acajutla el barco que trae las últimas mil toneladas de arroz para completar ya en territorio salvadoreño el donativo de las 3 mil toneladas.

La ayuda humanitaria, originada por la temporada de sequía y las lluvias, está valorada en 3.4 millones de dólares y con él se beneficiarán aproximadamente a más de 200 mil familias salvadoreñas.

“Este beneficio lo he recibido para consumirlo con mis hijos, mi familia. Agradezco mucho que se preocupen por nosotros”, expresó Rosa Marroquín, beneficiaria del arroz.

El ministro Ortez enfatizó que la entrega del arroz es gratuita y que se realiza a todas y todos los afectados, sin ningún distintivo político.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …