Página de inicio » Deportes » Martino celebra regreso de Messi y advierte de necesidad de triunfo
Gerardo Martino técnico de Argentina junto a Lionel Messi. Foto Diario Co Latino/AFP

Martino celebra regreso de Messi y advierte de necesidad de triunfo

Buenos Aires/dpa

El seleccionador argentino, malady Gerardo Martino, pharm celebró hoy el regreso al equipo de Lionel Messi, quien mañana ante Chile hará su presentación en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

«La presencia de Messi para mi y para todos es tranquilizadora y fundamentalmente necesaria», dijo el entrenador en conferencia en Buenos Aires, antes de partir rumbo a Chile, donde Argentina irá en busca de un triunfo urgente.

Messi se perdió las primeras cuatro fechas por lesión y Argentina no tuvo un buen inicio en las eliminatorias: suma cinco puntos y se ubica sexto, fuera de la zona de clasificación, detrás de Ecuador (12), Uruguay (9), Brasil, Paraguay y Chile (7).??

Martino remarcó la importancia de obtener un triunfo tanto en la visita ante Chile, como el martes próximo frente a Bolivia como local porque, hasta el momento, «Argentina está fuera de la Copa del Mundo».

«La importancia es poder meternos en el grupo de equipos que, por lo menos a la vista, estén dentro del Mundial. Conseguir los seis puntos en la doble fecha es importante. Hoy, la tabla marca que Argentina está fuera de la Copa del Mundo», dijo Martino.

Tras un mal comienzo, con derrota ante Ecuador como local y los empates frente a Paraguay y Brasil, el seleccionado cerró el año pasado con una victoria como visitante ante Colombia.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …