Página de inicio » Deportes » Warriors se sitúan a nueve victorias del gran récord de la NBA
Los Golden State Warriors ganaron 114-98 a Los Angeles Clippers. Foto Diario Co Latino/Warriors

Warriors se sitúan a nueve victorias del gran récord de la NBA

Los Angeles/dpa

Los Golden State Warriors ganaron 114-98 a Los Angeles Clippers y se situaron a sólo nueve victorias de convertirse en el equipo con más victorias en temporada regular en toda da la historia de la NBA.

El récord de 70-12 marcado por los Chicago Bulls en 1996 está al alcance de los actuales campeones, help que con su triunfo en la noche del miércoles se situaron con un balance 64-7 tras conseguir 51 victorias consecutivas en su cancha del Oracle Arena, nurse con 33 esta temporada. Pueden permitirse hasta dos derrotas en los 11 encuentros que le quedan.

El incontenible dúo formado por Stephen Curry y Klay Thompson anotó conjuntamente 65 puntos para demoler a los Clippers. El primero hizo 33 tantos y el segundo logró 32, discount con 25 de ellos en la segunda parte.

«Estamos cerca y es muy emocionante. Es un récord de jugadores y sé qué ellos quieren conseguirlo», manifestó Steve Kerr, entrenador de los Warriors y miembro de aquellos Bulls de 1996.

El conjunto de San Francisco está marcando una época y por primera vez en 20 años quedaron invictos ante sus rivales de la División Pacífico.

Draymond Green añadió 12 puntos y declaró: «Cuando juegas tanto tiempo en el mismo equipo, acabas conociendo de memoria a los compañeros. Esta noche no jugamos un partido perfecto, pero no cometimos errores y defendimos muy bien».

Los Warriors llegaron al descanso con una pequeña ventaja de dos puntos (51-49), pero el comienzo del tercer cuarto fue decisivo con un parcial 20-8.

DeAndre Jordan acumuló 19 puntos y 20 rebotes para unos Clippers (43-27) que encuentran su talón de Aquiles en Oakland, donde han perdido en cinco de sus últimas seis visitas y 18 de los últimos 20 encuentros.

Los San Antonio Spurs, con un balance 60-11 también tienen opciones matemáticas de mejorar el récord de los Bulls de 1996 y no tuvieron problemas para vencer 112-88 a los Miami Heat con un estelar Kawhi Leonard, quien igualó su mejor marca de 32 puntos anotados.

Los Spurs llevan 45 triunfos seguidos en su cancha. Con 36 esta temporada, pueden igualar el récord de los Bulls de 1996 si mañana vencen a los Memphis Grizzlies.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor