Página de inicio » Nacionales » MARN reporta zona oriental con sequía meteorológica débil

MARN reporta zona oriental con sequía meteorológica débil

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, indicó que en la zona oriental hay una sequía meteorológica débil, no ha dejado de llover, pero las precipitaciones se han distribuido de forma diferente en el territorio. Entre las estaciones con 10 días secos consecutivos están La Unión, San Miguel, Vado Marín, Volcán de San Miguel, Conchagua, Pasaquina, La Canoa, La Cañada, Volcán San Miguel, Volcán Conchagua.

“Para el final de esta tarde y las primeras horas de la noche, se espera un aumento de la nubosidad y mayor probabilidad de lluvias y tormentas fuertes desde nororiente del país, que se desplazarán hacia el resto del territorio. El sábado se espera más lluvia por el paso de una onda tropical, el domingo la lluvia disminuye un poco”, sostuvo.

Asimismo, el funcionario dijo que en el país continúa la presencia del polvo del Sahara, el domingo 24 habrá un nuevo ingreso que se espera dure hasta el jueves 28, su presencia en concentraciones bajas contribuye a la formación de tormentas más fuertes. Este fenómeno inicia en el continente africano y arrastra estas partículas que contribuyen con minerales al océano y la tierra, pero pueden generar afectaciones respiratorias a la población, además, de provocar una coloración rojiza o café en las nubes.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …