Página de inicio » Nacionales » MARN reporta enjambre sísmico en Apaneca

MARN reporta enjambre sísmico en Apaneca

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que desde este martes se reporta un enjambre sísmico en el municipio de Apaneca, Ahuachapán, donde se contabilizan 35 sismo en la zona, de los cuales tres han sido sentidos por la población.

Según la Red Sísmica Nacional de El Salvador, de todos los temblores registrados solamente seis han sido localizados, con magnitudes que oscilan entre 2.4 y 3.2, en la escala de Richter. El movimiento telúrico de mayor tamaño, sentido por la población, ocurrió a la 01:16 p.m. del martes 10 de marzo, con magnitud de 3.2 en la escala de Richter, a una profundidad de 1.1 kilómetro e intensidad de III en la escala Mercalli Modificada.

Por las características de las señales registradas, el origen de la actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona, por lo que el MARN dará seguimiento para informar oportunamente a la población sobre la evolución de este fenómeno.

Medio Ambiente pidió a la población no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación, se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

El MARN sugirió que, ante un sismo, es necesario mantener la calma y no dejarse llevar por el pánico, apagar cocinas y eliminar cualquier situación que pueda derivar en un incendio. Además, alejarse de árboles y postes del tendido eléctrico; si el temblor es de mayor magnitud, se recomienda colocarse en posición fetal cerca de muebles o estructuras resistentes.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …