Página de inicio » Nacionales » Feminicida de joven de ocho meses de embarazo es condenado a 50 años

Feminicida de joven de ocho meses de embarazo es condenado a 50 años

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres le dictó dos penas a Henry Alberto Salazar Burgos, tras encontrarlo responsable del feminicidio de Lilian Beatriz Méndez Ramírez, quien tenía ocho meses de embarazo cuando fue asesinada.

Salazar Burgos fue sentenciado a cuarenta años de cárcel por quitarle la vida a Lilian y otros diez años por el delito de aborto sin consentimiento en perjuicio de la vida de su hijo no nacido.

De acuerdo a fiscales del caso, el ahora condenado le propuso a la joven abortar, a lo que ella se negó y por el contrario, le exigió que se responsabilizara de la atención de su hijo. El aborto se lo habría planteado a la madre de su hijo porque consideraba que eso le “afectaría” en una nueva relación sentimental.

Los hechos tuvieron lugar el 20 de octubre de 2017, cuando Burgos ofreció a Lilian llevarla de su lugar de trabajo en San Salvador hacia la Terminal del Sur, en el municipio de San Marcos; sin embargo, Burgos se desvió de la ruta y transitó por los municipios de Santo Tomás y Olocuilta, en donde en algún punto de ese trayecto se presume asfixió a la joven y abandonó su cuerpo sobre el kilómetro 29 de la carretera a Comalapa.

Una fiscal asignada explicó que fue mediante el rastreo de la señal de la antena del teléfono celular de Lilian que se logró demostrar que ella acompañó a Burgos, el día en que fue asesinada. El celular de él no fue encontrado.

Además, detalló que el día en que sucedió el feminicidio, de acuerdo al testimonio de un amigo de Burgos que brindó su testimonio en el juicio, este se fue a departir a un bar de San Salvador.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …