Página de inicio » Nacionales » Gobierno encamina al país a una nueva sociedad del conocimiento
El Gobierno realizó el Segundo Congreso de Transformación Digital “#DigiTown2020”. Foto Diario Co Latino/ @SecPrensaSV

Gobierno encamina al país a una nueva sociedad del conocimiento

@DiarioCoLatino

Nuestra misión es generar oportunidades de inclusión para que todos los salvadoreños tengan acceso a servicios públicos más eficientes y más rápidos. Vamos apuntando a tener una sociedad desarrollada, una nueva sociedad del conocimiento”, dijo el secretario de Innovación Vladimir Handal, durante la inauguración del Segundo Congreso de Transformación Digital “#DigiTown2020”

En el evento, se confirmó que el plan estratégico de una agenda digital 2020-2030 está orientado a mejorar el sistema educativo y sanitario del país a través de la innovación y los nuevos conocimientos para así lograr la transformación digital de El Salvador.

En su presentación, Handal explicó que se tienen avances en el eje de la identidad digital, una plataforma que busca crear soluciones en la gestión de datos personales, intercambio seguro de información y la integración de servicios públicos a través de un expediente único de identidad.   

En este sentido, para este año se iniciará la implementación del expediente médico único para que el Sistema Público de Salud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el cual permitirá el acceso al estado clínico de una persona desde una aplicación tecnológica.

“El país avanza de la mano de la innovación y el compromiso es grande por parte del Presidente Nayib Bukele”, afirmó el secretario Handal.

Fabrizio Mena, subsecretario de Innovación, comentó que hay avances en el eje de innovación, educación y competitividad, ya que se han alcanzado convenios con Oracle Academy, además de Microsoft, Tigo y otras compañías tecnológicas para aplicar sistemas de conocimientos y de solución de conflictos en los centros escolares, lo que ayudará a cambiar la lógica de pensamiento de los estudiantes.

“En una semana se va a firmar un convenio que permitirá que alumnos, desde primer grado, aprendan temas respecto a programación, es un tema importante para nuestros niños y jóvenes”, expresó el subsecretario de Innovación.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …