Página de inicio » Nacionales » MARN reitera llamado de abstenerse a tirar basura desde vehículos
Un estudio presentado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales expone que los salvadoreños siguen manteniendo la mala costumbre de tirar la basura en las carreteras del país. Foto Diario Co Latino.

MARN reitera llamado de abstenerse a tirar basura desde vehículos

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La cultura de recoger la basura y depositarla en los lugares reglamentados está quedando en el olvido. Un reciente informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pone en evidencia que los salvadoreños no pierden la mala costumbre de tirar la basura en las carreteras del país.

La carretera a Comalapa es uno de los principales lugares en los que la ciudadanía irrespeta la normativa. El pasado viernes, técnicos de la Unidad de Atención Ciudadana del MARN y de la alcaldía de Santiago Texacuangos realizaron una inspección en carreteras y calles del municipio para verificar esta problemática.

Salvador Moreira, encargado de la Unidad Ambiental de la alcaldía de Santiago Texacuangos, explicó que en el kilómetro 14 de la calle antigua a Zacatecoluca y en el kilómetro 19 de la autopista son los puntos más críticos en el municipio donde los ciudadanos arrojan basura.

“No es ni la primera ni la segunda inspección que realiza el MARN y la alcaldía. Ya han cercado y colocado rótulos en varios puntos de la autopista Comalapa donde los automovilistas lanzan recurrentemente basura y ripio desde sus vehículos”, dicta el comunicado del MARN. Y es que de acuerdo a las entidades que realizaron la inspección en las jornadas de limpieza “los trabajadores municipales se encargan de recoger varias toneladas de diversas clases de materiales, como bolsas con desperdicios de ladrillos, botellas de vidrio, cajas de cartón y restos de comida y que son arrojadas por personas en vehículos particulares o desde camiones”. Todas estas acciones son opacadas debido a la falta de cultura y educación de las personas que no residen en el municipio y que ocupan el medioambiente como su basurero personal, sostiene el comunicado. Ante esta situación las autoridades instan a la población a abstenerse de realizar estas acciones en contra del medioambiente. Además que puede ser un riesgo para los transeúntes que utilizan dichas vías.

Ver también

Pronostican lluvias en algunos puntos de El Salvador

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este domingo, el …