Página de inicio » Nacionales » FGR designa a Unidad de Crimen Organizado investigación de vehículos con explosivos
El fiscal general de la República Douglas Meléndez confirma que han iniciado la investigación en el caso del vehículo que explotó el fin de semana. Foto Diario Co Latino.

FGR designa a Unidad de Crimen Organizado investigación de vehículos con explosivos

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El fiscal general de la República Douglas Meléndez confirmó que ha iniciado las investigaciones en el caso del vehículo con artefactos explosivos que lesionó a dos elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla.

“Hemos asignado a la Unidad de Crimen Organizado para que investigue. Estamos haciendo las primeras investigaciones para determinar la hipótesis”, explicó.

De igual manera, Meléndez explicó que no se ha determinado si el hecho tiene vínculos político-partidarios. “No lo sabemos, es muy prematuro estar diciendo eso, no podemos estar adelantando criterios o motivo de causa. No lo descarto pero no puedo afirmar sobre esto”, acotó.

Y es que el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde afirmó que el hecho podría estar relacionado al periodo electoral, es decir, que tiene intereses políticos. Pese a ello aseguró que no podría ser la que determine la investigación.

“Estamos en un período electoral próximo, no podemos descartar ni podemos pasar por alto esta posibilidad, que este atentado tenga como propósito incidir en la opinión pública”, afirmó el titular de Seguridad.

Por el momento, el ministro confirmó que no se le puede atribuir a algún grupo en particular su responsabilidad sobre este caso.

“Los antecedentes más próximos son los del año 2015, en los que un grupo de pandillas se ve involucrado en hechos parecidos, en la colocación de material explosivo en el interior de vehículos y que fueron usados para cometer atentados en diferentes lugares, entre ellos instituciones de Gobierno. La forma de operar es parecida pero no podemos atribuirle esto a un grupo de esa naturaleza”, detalló.

Ramírez Landaverde sostuvo que se debe de esperar a que la información, la investigación, se siga dando porque actualmente es preliminar.

Para este lunes el vehículo ya fue analizado, como también los químicos utilizados. Ramírez Landaverde enfatizó que se dará persecución y captura a los hechores de la explosión del vehículo. “Tenemos que considerar todas las posibilidades y las líneas de investigación que se puedan establecer al respecto, hay que seguirlas”, agregó.

En cuanto a la publicación del video del momento en que presuntamente se roban el vehículo en Lourdes, Colón, el ministro de Justicia no descartó su validez, pero que será la investigación la que determine el involucramiento de los hechores.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …