Página de inicio » Nacionales » MARN pronostica lluvias aisladas previo a la incursión de vientos nortes

MARN pronostica lluvias aisladas previo a la incursión de vientos nortes

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Algunas lluvias aisladas y débiles son probables previo a la incursión de vientos nortes, los cuales, están previstos para sábado, domingo y lunes con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 35 a 55 kilómetros por hora, el próximo lunes se espera una disminución sensible de las temperaturas en zonas altas y montañosas, así lo detalló el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para la mañana de este viernes el cielo estará de despejado a poco nublado, mientras que, en horas de la tarde y principios de la noche estará de poco a medio nublado sobre todo en la cordillera volcánica y franja norte del país, donde podrían ocurrir lluvias y chubascos aislados de intensidad leve, con mayor énfasis en la franja norte y la zona occidental. Durante la noche el cielo estará de despejado a poco nublado en todo el país.

Según el MARN, el ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco para la noche y madrugada, estas condiciones son influenciadas por el flujo del este que aporta algunas cantidades de humedad a la región, favoreciendo la nubosidad en zonas altas y montañosas. Un frente frío se ubica al sur de Texas y el golfo de México, estaría acercándose a la región en el transcurso del día.

Oleaje

Asimismo, Medio Ambiente informó que del 12 al 18 de noviembre, las condiciones del oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

El oleaje vendrá del sur-suroeste con velocidad entre 40 a 60 kilómetros por hora y altura máxima entre 1.0 y 1.3 metros; mientras que, el viento en el mar provendrá del suroeste con velocidad máxima entre 20 y 24 kilómetros por hora.

Durante el 15 de noviembre el oleaje será del sur-suroeste con velocidades de 45 kilómetros por hora y altura máxima entre 1.0 y 1.3 metros; el viento en el mar provendrá del norte-noreste con velocidad entre 8 y 20 kilómetros por hora.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …