Página de inicio » Nacionales » MARN pronostica ingreso de vientos nortes y disminución de temperatura
El Ministerio de Medio Ambiente anuncia para este viernes el ingreso de vientos nortes de moderados a ocasionalmente fuertes, por la noche y madrugada se percibirá una disminución ligera de la temperatura en la mayor parte del territorio. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya.

MARN pronostica ingreso de vientos nortes y disminución de temperatura

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó del ingreso de vientos nortes de moderados a ocasionalmente fuertes en todo el territorio, a partir de este viernes. En valles interiores se prevé de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y en zonas altas de montañas, cerros y volcanes de 30 a 45 km/h, con ráfagas ocasionales de 55 km/h al occidente.

Sin embargo, el ambiente estará cálido en valles interiores del centro, norte y occidente, y muy cálido en la zona de costa, paracentral y oriente. Por la noche y madrugada se percibirá una disminución ligera de la temperatura en la mayor parte del territorio, El cielo estará de despejado a poco nublado, en casi todo el país, sin precipitaciones.

Según el pronóstico del MARN, es posible una disminución de las temperaturas mínimas durante la madrugada del domingo, acentuándose la madrugada del lunes, aunque desde este viernes hasta el domingo la temperatura diurna podría percibirse menos cálida de lo usual.
Adicionalmente, una alta presión de 1028 milibares sobre Texas empuja un frente frío que se extiende por el Golfo de México, alcanzando el norte de Yucatán y Centroamérica, particularmente sobre El Salvador con ráfagas ocasionales en zonas altas de montañas, volcanes y cerros, acentuadas en zonas cercanas a las fronteras con Guatemala y Honduras.

Medio Ambiente indicó que en las costas salvadoreñas las condiciones de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Sin embargo, en mar adentro, principalmente del centro-oriente, se recomienda precaución por vientos de 40 km/h.

Protección Civil pidió a la población precaución y evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca, quienes visitan zonas turísticas y áreas boscosas o donde hay maleza, no deben hacer fogatas, ni tirar colillas de cigarros para evitar incendios. En caso de una emergencia de este tipo pueden reportarlo al 7850-1479 o al 913 del Cuerpo de Bomberos.

A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de iniciar sus actividades, así como mantenerse informada sobre el pronóstico emitido por el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …