Página de inicio » Nacionales » MARN prohíbe construcciones en el lago de Coatepeque
El MARN emitió un decreto para prohibir construcciones en el lago de Coatepeque. A partir de ahora quienes infrinjan serán denunciados ante la FGR y en el Juzgado Ambiental. Foto Diario Co Latino/Archivo.

MARN prohíbe construcciones en el lago de Coatepeque

Daniel Trujillo

La ministra Lina Pohl advirtió que quienes construyan en el lago a partir de ahora serán denunciados ante la Fiscalía General de la República y en el Juzgado Ambiental.

El Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió un decreto con el que prohíbe las construcciones en el lago de Coatepeque.

La titular del MARN firmó el decreto y explicó que la medida se hace por la contaminación recurrente que tiene este cuerpo de agua todos los años.

“A pesar que hicimos un trabajo exhaustivo con todos los miembros de las alcaldías, de las fundaciones que están ahí, a través de la entrega de los sistemas de saneamiento que cada uno iba a construir, sin embargo, no se ha hecho”, informó la funcionaria.

Pohl dijo que solo si se reduce la contaminación en el lago, el MARN levantará la prohibición y permitirá nuevamente los permisos de construcción en la zona.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …