Página de inicio » Nacionales » MARN prevé vientos nortes desde la tarde de este sábado
A partir del domingo 23 a martes 25 de enero, el MARN prevé disminución de la temperatura, se recomienda abrigar a niños y personas adultas mayores. Foto Diario Co Latino/ Fernando Sánchez

MARN prevé vientos nortes desde la tarde de este sábado

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que desde la tarde de este sábado, y durante las siguientes 36 horas, se prevén vientos nortes de débiles a ocasionalmente moderados, principalmente en zonas altas, mientras tanto, la temperatura estará un poco  disminuida a partir del domingo 23 a martes 25 de enero.

Para este sábado Medio Ambiente pronostica que el cielo estará despejado a muy poco nublado, al final de la tarde y durante la noche se espera la incursión gradual de vientos nortes con ráfagas en la zona occidental de 30 kilómetros por hora, el ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones están asociadas, en horas diurnas, al flujo del este ligeramente acelerado; mientras que, al final de la tarde e inicios de la noche se tendrá la influencia de la cuña anticiclónica asociada a una alta presión de 1033 milibares, ubicada en Texas, la cual genera Vientos Nortes e impulsa al frente frío ubicado desde Bahamas hasta Campeche.

Se recomienda precaución y evitar quemas agrícolas en períodos de vientos fuertes durante la época seca, así como abrigar a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …