Página de inicio » Nacionales » MARN prevé para el fin de semana frente frío y vientos norte

MARN prevé para el fin de semana frente frío y vientos norte

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que para este fin de semana se aproxima un frente frío y sistema de alta presión, que generará en la región vientos norte; aunque no es oficial el fin de la época lluviosa, las precipitaciones disminuirán drásticamente a partir del 6 de noviembre. Los meses con mayor presencia de vientos nortes son noviembre, diciembre y enero, con al menos tres eventos en cada mes, lo cual es propio de la época seca.

Un nuevo frente frío se desplazará sobre el noreste de México generando nubosidad y tormentas eléctricas, durante el jueves el sistema estará más sobre centro del golfo de México, la banda frontal provocará algunos chubascos sobre el centro oriente y sur del territorio mexicano, dando paso a un cambio de tiempo con vientos norte y un moderado descenso de las temperaturas.

Para el día viernes el frente frío estaría llegando a la península de Yucatán entre la tarde a noche, con actividad de algunos chubascos, avanzando el sábado sobre la parte occidental de Cuba, Guatemala, Belice y Honduras este fin de semana, favoreciendo con chubascos, lluvias dispersas y un refrescamiento en las temperaturas sobre todo por la noche a madrugada.

El Centro Nacional de Huracanes monitorea 2 áreas de investigación, la probabilidad de desarrollo ciclónico para ambos sistemas es baja, pero se mantienen en vigilancia; la primera es un área de baja presión al suroeste del Mar Caribe que está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas. El segundo sistema de baja presión se podría formar lejos de la costa suroeste de México a finales de esta semana, siendo posible un desarrollo lento.

El MARN informó que en el país para este día el cielo estará de despejado a poco nublado, con más nubosidad en la costa oriental y parte nor occidental, en horas de la tarde y la noche se prevé un incremento en la nubosidad en la franja norte y cordillera volcánica, lugares donde se esperan chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a ocasionalmente fuertes con énfasis en la zona oriental.

La temperatura continuará entre cálida y muy cálida en horas diurnas, refrescando únicamente por la madrugada, estas condiciones están influenciadas por la circulación ciclónica con potencial de desarrollo en el pacífico, localizada al sur de Centroamérica distante de El Salvador y cercana a Costa Rica.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …