Página de inicio » Deportes » Liverpool consigue clasificación a octavos en Liga de Campeones

Liverpool consigue clasificación a octavos en Liga de Campeones

Liverpool, Reino Unido/Prensa Latina

El Liverpool consiguió hoy su clasificación a los octavos de final en la Liga de Campeones del fútbol europeo, al derrotar por 2-0 al Atlético de Madrid.

Los de la Ciudad de los Beatles derrotaron por segunda ocasión consecutiva dentro de esta versión de la Champions al club colchonero, esta vez con dianas del delantero portugués Diogo Jota al minuto 13 y de su compañero de posición Sadio Mané al 24.

En ambas anotaciones, el defensor lateral inglés Trent Alexander-Arnold dio la asistencia, en un duelo que al minuto 36 de la primera parte vio la expulsión del zagero brasileño Felipe, por parte del club español.

Con esta victoria, el Liverpool llega a 12 unidades y se hace inalcanzable para el resto de los equipos del grupo, Porto (5), Atlético de Madrid (4) y AC Milán (1), a falta de dos partidos para el cierre de la etapa regular.

En otros atractivos duelos de la fecha, el Leipzig consiguió su primer punto al empatar sobre la hora ante el París Saint Germain (PSG), 2-2 y el Ajax de Ámsterdam dispuso 3-1 del Borussia Dortmund alemán.

Para el PSG este empate significó perder la cima de la llave A, ahora en poder el Manchester City, que goleó al Brujas belga 4-1, mientras que el Dortmund vio como el el Sporting Club de Portugal (4-0 sobre Besiktas), le igualaba en puntos (6) como segundo de la llave C.

En otros resultados de la jornada Real Madrid mantuvo la cima en el aparatado D, Gracias a su éxito sobre el Shakhtar Donestk 2-1, con ambas dianas a la cuenta del francés Karim Benzema, mientras AC Milán y Porto igualaron a un gol.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …