Página de inicio » Nacionales » MARN prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad
Foto Diario Co Latino/ Archivo

MARN prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad

@AlmaCoLatino

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para esta tarde y noche lluvias, viagra tormentas y chubascos dispersos de intensidad moderada a fuerte, treat con énfasis en la franja norte y del centro al occidente del país.

El MARN indicó que la existencia de  una Zona de Convergencia Intertropical, favoreciendo el ingreso de humedad, además, se observa al suroeste de la bahía de Campeche, sobre el Golfo de México, un sistema de Baja Presión con potencial medio de convertirse en un Ciclón Tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas mantendrán abundante nubosidad, lluvias y chubascos.

Según el informe hidrológico del MARN en las últimas horas se registraron precipitaciones sobre el territorio nacional, caracterizadas por intensidad moderada con énfasis en la zona norte. El máximo registro corresponde a 37 milímetros en la estación Perquín, departamento de Morazán.

Las precipitaciones registradas aumentaron levemente el caudal de los ríos que transitan en la zona oriental del país, sin generar desbordamientos ni afectaciones.

Sin embargo, al considerar las condiciones meteorológicas pronosticadas, la acumulación de humedad en suelos y el comportamiento de los ríos ante las precipitaciones de los últimos días, se mantiene la alta probabilidad a desbordamiento en ríos y quebradas de corto recorrido que transitan en la zona oriental del país, tales como los ríos Goascorán, Grande de San Miguel y los que descienden de la cordillera Jucuarán-Intipucá.

Asimismo, se prevé una moderada probabilidad a desbordamiento en los ríos que descienden de la cordillera Apaneca-Amatepec y la sierra de Tacuba, tales como Río Grande de Sonsonate, San Pedro, Metalío, entre otros.

Se recomienda prestar atención especial en las zonas urbanas de Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador y San Miguel, donde las precipitaciones intensas pueden ocasionar inundaciones por la superación de la capacidad hidráulica de los sistemas de drenaje.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …