Página de inicio » Nacionales » MARN prevé incursión gradual de vientos nortes

MARN prevé incursión gradual de vientos nortes

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este 24 de diciembre, las condiciones atmosféricas están regidas por un sistema de alta presión sobre la costa oeste del golfo de México, e impulsa un frente frío que se extiende desde la península de Yucatán, pasando por Cuba hacia el Atlántico noroeste.

Durante la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina del sureste, con velocidad entre 10 a 18 kilómetros por hora (km/h), mientras que, en la noche el viento provendrá del norte y noreste, con velocidad entre 10 a 25 km/h y algunas ráfagas ocasionales que alcancen los 30 km/h, con mayor énfasis en zonas altas del occidente.

El cielo estará de despejado a poco nublado, con posibilidad de incrementar la nubosidad en el transcurso de la tarde. El ambiente se mantendrá cálido por el día y fresco por la noche y madrugada.

Medio Ambiente pronosticó que la incursión gradual de vientos nortes sea más sensible el 26 y 27 de diciembre, especialmente en zonas altas y montañosas. Es probable que la temperatura mínima disminuya un poco más entre el 26 al 29 de diciembre, esos días en zonas altas la temperatura puede oscilar en promedio de 8 a 12 grados centígrados.

Temperaturas Extremas
Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 30°C 19°C
Santa Ana 29°C 17°C
Acajutla 33°C 23°C
La Libertad 33°C 23°C
San Miguel 35°C 19°C
Nueva Concepción 34°C 18°C
La Unión 35°C 23°C

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …