Página de inicio » Nacionales » MARN prevé chubascos y tormentas en zona costera 

MARN prevé chubascos y tormentas en zona costera 

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que durante la mañana de este día, el cielo estará entre medio nublado y nublado, con algunas lluvias aisladas y tendencia a disminuir. Sin embargo, en la tarde y la noche se desarrollará nubosidad asociada a chubascos y tormentas eléctricas, con ráfagas de viento antecediendo a precipitaciones dispersas sobre el país.

Estas condiciones están influenciadas por una onda tropical, que se encuentra interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), por lo que este aporte adicional de humedad combinado con la onda puede realzar la convección, y la formación de nubosidad asociada a chubascos y tormentas fuertes.

Para mañana martes el cielo estará abundantemente nublado la mayor parte del día, durante la mañana se prevén chubascos aislados, cerca del mediodía o temprano por la tarde, y durante el resto del día, se esperan chubascos y tormentas entre dispersas a generalizadas sobre el país.

Según Medio Ambiente, el mes de agosto ya superó el promedio del acumulado de lluvias con 357 milímetros en comparación a los 309 del año pasado. El sur de La Unión y San Miguel, además del norte de Santa Ana son las zonas donde menos lluvia se ha registrado, con acumulados de 200 milímetros.

Las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de iniciar sus actividades, así como atender todas las recomendaciones.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …