Página de inicio » Latinoamerica » Chequea Díaz-Canel trabajos en termoeléctrica de Santiago de Cuba

Chequea Díaz-Canel trabajos en termoeléctrica de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba/Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabeza hoy en esta ciudad el análisis de los trabajos en la termoeléctrica Antonio Maceo (Renté) en pos de favorecer su aporte al sistema eléctrico nacional (SEN).

Acompañado por el Primer Secretario del Partido Comunista en esta provincia, José R. Monteagudo, el mandatario chequea la situación en esa planta, donde trabajan dos de sus cuatro bloques generadores, debido a que los otros están en mantenimiento planificado y con una avería reciente.

De acuerdo con la explicación de autoridades de la central, esa rotura se produjo en las calderas en horas de la madrugada, mientras que los trabajos de mantenimiento en el otro deben finalizar en noviembre próximo.

Esas labores planificadas en la unidad tres, según detallaron, abarcarán la caldera y el generador, con el hecho positivo de que la mayoría de las partes y piezas necesarias han sido fabricadas en el propio territorio santiaguero y otras provincias vecinas, además de la llegada de recursos desde el exterior.

La expectativa en relación con esas faenas está en aportar 95 megawatts al SEN a partir del onceno mes del año.

Ver también

Líder parlamentario de Cuba asistió a sepelio de Hage Geingob

Windhoek, 25 feb (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) …