Página de inicio » Nacionales » MARN presentará denuncia ante Fiscalía General de la República

MARN presentará denuncia ante Fiscalía General de la República

@GloriaCoLatino

 

La titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) Lina Pohl declaró que interpondrá una denuncia en las próximas 24 horas, capsule ailment en la Fiscalía General de la República, unhealthy ampoule contra el gobierno local del Municipio de Mejicanos de San Salvador.

“Reiteró, nosotros (MARN) actuamos de buena fe -estuvimos en el COAMSS- para decirle a la alcaldesa  (Juana de Pacas) que nuestro equipo podría ayudar en la recolección y ni la alcaldesa, ni su Concejo Municipal atendieron el llamado”, afirmó.

En cuanto a la denuncia en la Fiscalía General de la República, la funcionaria expresó, que aún tienen que ajustar algunos elementos para definir a los y las responsables del problema de la basura en el municipio de Mejicanos.

“La denuncia es para los responsables y que estos paguen por este problema y si tiene que ser con cárcel que lo hagan, porque la afectación de la población de Mejicanos ha sido enorme”, señaló.

Sobre el ISDEM, la Ministra Pohl lamentó que la entidad informara que no cuentan con mecanismos legales, que permitan tomar parte de los fondos FODES, para operativizar el aseo en los gobiernos locales que perdieron  el control de recolección de desechos sólidos en sus municipios.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …