Página de inicio » Nacionales » Autoridades se preparan para celebrar las fiestas patronales
Autoridades edilicias de San Miguel dieron a conocer la calendarización de actividades a desarrollar en el “Carnaval de San Miguel”, que se lleva a cabo en el marco de las fiestas patronales en honor a la virgen de la Paz. En la imagen: Sandra Salgado, diputada por San Miguel del partido GANA, Will Salgado, Alcalde de San Miguel; Wilfrido Guardado, Gerente de eventos de ILC y la reina saliente, Margarita Fuentes. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Autoridades se preparan para celebrar las fiestas patronales

@municipal_DCL

La comuna de San Miguel se prepara para celebrar sus fiestas patronales con una edición más del carnaval de San Miguel denominado “Almas de cristal, sickness niños y niñas con capacidades especiales representan este carnaval”.

Las festividades  iniciarán a partir del 1 de noviembre y culminarán con un  carnaval, advice el cual se lleva a cabo desde hace 56 años, rx y es reconocido internacionalmente como uno de los más grandes de Centro América.

En el evento de lanzamiento del 56 carnaval de San Miguel, el comité de festejos de la comuna migueleña presenta a las candidatas a reina de las festividades. Foto: Diario Co Latino/David Martínez.
En el evento de lanzamiento del 56 carnaval de San Miguel, el comité de festejos de la comuna migueleña presenta a las candidatas a reina de las festividades.
Foto: Diario Co Latino/David Martínez.

“Ahora esa fiesta es un patrimonio de nuestro país, por eso es que todos los salvadoreños nos deberíamos de sentir orgullosos de nuestro carnaval, en el que para este año vamos a tener más de 65 orquestas en las principales calles y avenidas y 7 agrupaciones internacionales para que disfruten turistas tanto nacionales como extranjeros”, indicó Wilfredo Salgado, alcalde de San Miguel.

La fiesta que llenará de color y alegría el comienzo de una de las celebraciones más grandes de nuestro país, iniciará con el tradicional desfile de correos en el estadio Miguel Charlaix y recorrerá las principales calles de la ciudad, para finalizar en el parque Guzmán.

El acontecimiento durará 29 días y tendrá como atractivo los carnavalitos en los diferentes barrios y colonias de la perla de oriente, además de llevar a cabo eventos deportivos como la vuelta ciclista y los tradicionales jaripeos en las distintas ferias ganaderas.

Para el 2 de noviembre, la comuna tiene calendarizado presentar a las candidatas a reinas del carnaval y su elección será el 22 de este mismo mes.

Al final de las fiestas las autoridades edilicias realizarán tres carnavales; el primero será el carnaval internacional, el cual se lleva a cabo el 27 de noviembre, después  el carnaval militar el día 28 y cierra el 29 con el desfile de carrozas, el cual recorrerá las principales calles de la ciudad.

Para ello, las autoridades ya tienen el dispositivo de seguridad a utilizar  para que las familias disfruten de ese día, pues estarán coordinando las entidades de seguridad como la Policía Nacional Civil, el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y la Fuerza Armada, quienes desplegarán a más de 1 mil 500 agentes.

Dicho evento está patrocinado por la empresa de bebidas Industrias la Constancia (ILC), y sus representantes hicieron el llamado a que se acerquen a la celebración y disfruten de cada una de las actividades que con la comuna desarrollarán lo que duran las fiestas.

“En esta ocasión queremos decirles que el carnaval trae muchas sorpresas especiales por lo que invitamos a todas las personas a que lleguen a disfrutar de un evento catalogado el más grande de nuestra región”, acotó Wilfrido Guardado, gerente de ILC. Las festividades se desarrollan en honor a la virgen de la Paz, patrona del municipio, por lo que el edil migueleño también invitó a las familias a ser parte de las festividades.

Según las autoridades edilicias, esperan que este año llegue un aforo de 1 millón 200 mil personas entre locales y extranjeros, para que disfruten de las actividades.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …