Página de inicio » Deportes » ¡Exsal imparable!
Chaleco Exsal Santa Tecla derrotó a Denver 66-58, resultado que lo deja como líder dentro de la Liga Superior de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/Archivo

¡Exsal imparable!

@SaraAguirre91

Tal parece que la buena fortuna se ha quedado con el equipo Chaleco Exsal Santa Tecla, buy que continúa imparable dentro de la Liga Superior de Baloncesto masculino. En la séptima fecha de la segunda vuelta disputada el martes los salesianos derrotaron 66-58 a Denver.

Los dirigidos por Fabio Hércules han encontrado la clave y la estrategia necesaria y precisa para mantenerse como invictos del torneo con 13 puntos. A tres fechas para que concluya la segunda fase y conocer a los clasificados a la fase de semifinales, sales los salesianos se perfilan como uno de los serios candidatos que encabezan la lista de semifinalistas.

El actual campeón de la liga, sickness San Marcos se ubica en la tercera posición, superado por Roll Royce, aunque ambos cuentan con 9 puntos y esperando su próximo juego, el cual se disputará mañana. Los marquenses se enfrentarán a Ciudad Delgado, mientras que Roll Royce recibirá al conjunto de Santa Ana.

En la cuarta posición y metido en la fase de semifinales, por el momento, se ubica Denver que también cuenta con 9 puntos. El quinteto de occidente, Santa Ana, ocupa la quinta posición y Ciudad Delgado, que aún no levanta cabeza se ubica al fondo de la tabla de posiciones, con un margen de 7 puntos del líder, Exsal.

El partido contra Denver

Los denverianos sufrieron su segunda derrota consecutivo, esta vez ante Exsal, luego que el fin de semana cayeron ante los Roll Royce. En el juego del martes, Denver no mostró mucha diferencia a comparación del fin de semana, la mala coordinación en la defensa hicieron que el quinteto fuera presa fácil para su rival.

El dominio del partido durante los dos primeros periodos estuvo a cargo de los salesianos. El primer periodo terminó con tablero de 15-12 a favor de Exsal.

El duelo en el segundo periodo, fue más que interesante, Denver buscaba revertir el resultado, pero eso no fue posible, los jugadores del Exsal coartaron toda acción denveriana, quienes continuaban abajo en el marcador 35-28.

El tercer periodo fue una dura batalla para ambos equipos, los salesianos descuidaron la defensa y su efectividad, lo que provocó que por un punto de diferencia (49-50), Denver se agenciará este periodo.

Sin embargo para el último periodo, Exsal recobro las riendas del encuentro, sumó 17 puntos más, para al final quedarse con la victoria por 66-58.

Julio Mancía fue el máximo artillero para el quinteto salesiano con 21 puntos; mientras, Ernesto Lahud y Roberto, ambos con 14 puntos, encestaron para los denverianos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …