Página de inicio » Nacionales » Dan a conocer experiencias del proyecto “Mujeres Ahorradoras”
El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) presentó experiencias de un grupo de mujeres en el proyecto “Mujeres Ahorradoras”, dentro del programa Comunidades Solidarias Rurales. En la imagen: Fanny Martínez, jefa de CSR; María Antonia Reyes, participante de mujeres ahorradoras y Walter Aparicio, alcalde de Concepción Batres. Foto: Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Dan a conocer experiencias del proyecto “Mujeres Ahorradoras”

@municipal_DCL

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) presentó, tadalafil en el marco del XXX Congreso Nacional de Municipalidades de COMURES, clinic las experiencias de un grupo de mujeres en el proyecto “Mujeres Ahorradoras”, dentro del programa Comunidades Solidarias Rurales.

Este proyecto trata de formar a mujeres participantes del programa Comunidades Solidarias en aspectos de habilidades y actitudes que les permitan gestionar mejor sus recursos financieros y del hogar, tomar decisiones sobre sus recursos, conocer sobre claves e incentivos para el ahorro, acceder a servicios financieros disponibles hacer un buen uso de ellos.

“Con este programa hemos aprendido que tenemos voz y voto y que podemos ahorrar para lo que nosotros queramos, con este programa aprendimos que aparte de ahorrar dinero sino que también tiempo para poder mejorar nuestra calidad de vida”, indicó María Reyes, integrante de las Mujeres Ahorradoras.

Un total 90 lideresas de los cantones de los municipios de Tacuba y Concepción Batres fueron capacitadas y luego replicaron los conocimientos a más 700 mujeres participantes del Programa, quienes también son titulares de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC).

Su implementación ha sido desarrollada con el apoyo de los gobiernos municipales, quienes han unido esfuerzos con el FISDL para restituir a las mujeres participantes de CSR su derecho a ser capacitadas para contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

En tal sentido el alcalde de Concepción Batres, Usulután, Walter Aparicio, este proyecto ha beneficiado al mejorar el desarrollo económico del municipio ya que con las capacitaciones que se les ha dado a las mujeres se puede incentivar a la organización de la micro y pequeña empresa.

“Como municipalidad estamos agradecidos con el trabajo que ha impulsado el FISDL con este proyecto, en la alcaldía tenemos un área que es la responsable de identificar a personas emprendedoras, por lo que no nos fue difícil identificar a estas mujeres que implementan esta metodología que son potenciales económicos para el municipio”, indico Aparicio.

Según las autoridades del FISDL su proyección es llevar este proyecto a los 100 municipios más pobres del país, para potenciar las capacidades de las mujeres rurales como motores económicos de sus hogares.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …