Página de inicio » Nacionales » MARN pide tomar precauciones ante precipitaciones de lluvia
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que se esperan para este miércoles algunas precipitaciones aisladas en la franja volcánica y cadena montañosa norte. Foto Diario Co Latino/Archivo

MARN pide tomar precauciones ante precipitaciones de lluvia

@DiarioCoLatino

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó a través de un comunicado el registro de precipitaciones que se han registrado en el país, el contenido de humedad en el suelo y las condiciones de amenaza actuales en las zonas de amenaza homogénea por deslizamientos.

Según el pronóstico meteorológico, se esperan en la tarde algunas precipitaciones aisladas en la franja volcánica y cadena montañosa norte.

La información señala que también habrán chubascos y tormentas entre moderadas a ocasionalmente fuertes, formándose tanto en la zona oriental como occidental. Y estas podrían extenderse hasta temprano por la madrugada, cercanas a la zona costera oriental.

De acuerdo a los registros de precipitación, el contenido de humedad en el suelo y las características intrínsecas del terreno, las condiciones de amenaza actuales hay zonas de deslizamientos.

Estas son en la zona Baja de Montecristo, La Montañona, San Ignacio-La Palma, cordilleras de Tacuba, Juayúa-Apaneca y El Bálsamo, Picacho-Boquerón, alrededores del lago de Ilopango, volcán de San Vicente, complejo volcánico Berlin-Tecapa, El Pacayal, volcán de San Miguel, Sierra de Jucuarán, y volcán de Conchagua y Perquín, entre otros.

El informe meteorológico señala que los niveles de amenaza por deslizamientos esperados en el territorio se han estimado con base en las condiciones topográficas naturales del terreno, el contenido actual de humedad en el suelo y las cantidades de precipitación pronosticadas para las próximas 24 horas.

Las recomendaciones a tomar son entre otras que las personas que transitan en el tramo de carretera Panamericana comprendida entre el turicentro Los Chorros y ciudad de Colón se les recomienda precaución dada la predisposición de los taludes a generar caída de rocas y derrumbes, aún sin presencia de precipitaciones o sismicidad.

También a los habitantes de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, se les recomienda guardar especial precaución debido a la cárcava que se encuentra en la zona; así como otros sitios del Área Metropolitana de San Salvador.

Y para zonas en donde se realicen trabajos de conformación de taludes, rellenos, cortes, entre otros.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …