Página de inicio » Nacionales » MARN contabiliza más de 270 sismos en lo que va del año
Un temblor de 6.0 de magnitud sacudió ayer por la noche al territorio nacional, alarmando a la población y convirtiéndose en el segundo más fuerte del año. Foto Diario Co Latino/MARN.

MARN contabiliza más de 270 sismos en lo que va del año

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El sismólogo del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) Rodolfo Torres señaló, que a las 11:54 de la noche del pasado martes se reportó un sismo de magnitud 6.0, frente a las costas de La Libertad, considerado el segundo más fuerte en lo que va del año, pues el temblor del 30 de mayo ha sido el de mayor intensidad.

“El sismo de este martes se dio a una profundidad de 40.7 kilómetros, lo cual puede considerarse un indicador del nivel de sacudida un tanto menor que el anterior. Este sismo fue sentido en casi todo el territorio salvadoreño”, explicó Torres.

Asimismo, dijo que la causa del sismo es el fenómeno de subducción, frecuentemente frente a las costas salvadoreñas, y con este temblor se contabilizan más de 270 en lo que va del año.

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil no reportaron daños ni víctimas que lamentar, tampoco se generó alerta de tsunami para la costa salvadoreña. Sin embargo, a causa del temblor de magnitud 6.0 se reportó la rotura de las tuberías en los pisos 4 y 5 del edificio integrado de justicia privado y social de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), así como daños en algunos cielos falsos.

Según datos del MARN posterior al sismo del pasado martes se han reportado 16 réplicas, con magnitud entre 2.6 y 4.4; de estas tres han sido percibidas por la población. A las 11:16 de la mañana de ayer miércoles, se registró un temblor magnitud 4.4 frente a la costa de La Libertad, a 43 kilómetros al sur de playa El Sunzal con una profundidad de 33 kilómetros.

Como medida preventiva algunos empleados de instituciones públicas evacuaron las instalaciones, uno de ellos fue la Dirección General de Migración y Extranjería, donde miembros del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional dieron indicaciones y recomendaciones ante el sismo.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …