Página de inicio » Nacionales » Mario Ponce impulsará nuevos liderazgos en su partido
Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce afirmó que contribuirá con el partido a formar nuevos liderazgos jóvenes. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Mario Ponce impulsará nuevos liderazgos en su partido

Samuel Amaya
@Samuel Amaya

El presidente de la Asamblea Legislativa saliente Mario Ponce se refirió a distintos temas en torno al cierre de la legislatura 2018-2021, a la última plenaria desarrollada el martes de esta semana y lo que hará con su partido.

Última plenaria

Ponce manifestó que en el último día de la plenaria él como presidente de la Comisión Política no convocó a dicha instancia, porque “ya no había otro tema más que abordar”; sino que fue el secretario quien convocó, es decir, el diputado Carlos Reyes, de ARENA, ya que en ese momento Ponce estaba reunido con su grupo parlamentario.

En la reunión de los jefes de fracción, emitieron tres dictámenes, uno para elegir a dos magistrados suplentes de la Corte de Cuentas de la República, el segundo para superar el veto a la Ley de Reconciliación y un tercero para superar el veto al Decreto Legislativo que declara el 9 de febrero de cada año como “Día del Golpe de Estado Fallido 9F Nunca Más”; sin embargo, solo se consiguió votar en el pleno, la elección de los magistrados suplentes, ya que requerían de por lo menos 43 votos, los otros dictámenes no hubo los votos necesarios para su ratificación.

Su gestión como presidente

En otro tema, el presidente Ponce informó sobre su gestión en los 18 meses que estuvo frente a la administración: “Recibí la Asamblea con un déficit de casi tres millones y lo entrego a diciembre de 2020 con un saldo positivo, eso solo se puede hacer administrando de forma trasparente y legal”, comentó Ponce.

También afirmó que, de enero a abril de este año, la Junta Directiva se ha ahorrado un monto de 450,000 dólares; “si fuéramos una administración de despilfarro o de tomar decisiones a lo loco, los hubiéramos gastado, pero no, porque el dinero está hecho para saberlo administrar”, expuso

El presidente legislativo añadió que le tocaba administrar el 33 % del presupuesto 2021, pero lo dejará en un aproximado de un 25 %. “Me siento satisfecho de haber realizado una gestión con austeridad, legalidad y transparencia”, recalcó.

Nueva Asamblea

Mario Ponce espera que las nuevas correlaciones puedan legislar a favor de los salvadoreños, atacando la corrupción y el despilfarro, ya que esos actos son los que más golpean a los que menos tienen, porque no llegan las obras, medicamentos, o cualquier necesidad que pudiesen tener los ciudadanos.

A los nuevos parlamentarios les deseó éxitos para este próximo periodo e instó a que hagan bien las cosas, bajo el marco de la legalidad e institucionalidad, “el país necesita que actuemos con madurez y sensatez”, reflexionó.

Su partido

Como miembro del Partido de Concertación Nacional (PCN) no piensa apartarse del partido, “voy a empujar por la renovación y el surgimiento de nuevos liderazgos, dejando mi papel activo”, informó.

Enfatizó que el partido ha pasado por momentos críticos anteriormente y se ha levantado, esto en el marco que solo consiguió dos escaños en la Asamblea para el próximo periodo. Ponce concluyó que se necesita de una renovación y un relanzamiento de marca, ideología y compromiso a futuro con la población. Afirmó que no volverá a ser candidato ni por diputado ni por alcalde.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …