Página de inicio » Nacionales » Lanzan Campaña: Mis Derechos, Mi Cuerpo, Mi Voz Cuenta
La campaña de sensibilización fue presentada por la Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida, Las Dignas y JuvenAcción, una red de jóvenes organizados del departamento de La Paz. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Lanzan Campaña: Mis Derechos, Mi Cuerpo, Mi Voz Cuenta

Por Merlin Velis

La campaña promueve el derecho de las juventudes a vivir una vida libre de violencias, de estereotipos, derecho a la salud sexual y reproductiva, a la participación política y toma de decisiones en la comunidad, municipalidad, organizaciones juveniles, u otro espacio de coordinación y participación.

La campaña de sensibilización fue presentada por la Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida, Las Dignas y JuvenAcción, una red de jóvenes organizados del departamento de La Paz, que trabaja en la incidencia para el ejercicio del derecho a una Vida Libre de Violencia, especialmente violencia sexual y por razones de género.

Elías Amaya de JuvenAcción, afirmó que es “es para hacernos sentir dentro de la población que somos jóvenes y también tenemos derechos, que nuestra voz sea escuchada, porque muchas veces en la rama política partidaria las juventudes no son bien apoyadas, por eso es buena la campaña para sensibilizarnos y sensibilizar a las comunidades y seguir luchando por nuestros propios derechos”, dijo.

Asimismo, Karla Arévalo también integrante de la Red, afirmó que “el principal beneficio es el conocimiento, y así también poder tener voz y voto en la toma de decisión dentro de la sociedad y aprender a erradicar todo tipo de violencia”.

Por su parte, Nancy Carolina Cortez, técnica de INJUVE, dijo que es “una campaña muy puntual ya que hoy en día la juventud es una edad de adolecer de muchas cosas y hay que reforzar el empoderamiento, la identidad, como INJUVE nos ponemos a disposición de esta campaña enfocándonos en las políticas sectoriales”.

En ese mismo sentido se expresó Noé Panameño del Instituto Nacional de San Luis La Herradura quien valora que impactará en la juventud, “principalmente solucionar creado esa solución de la violencia en la juventud hay que superar esa etapa porque nos está dando problemas con la adultez que llega con esa línea de violencia, si no se toma en cuenta la educación suele ser un fracaso los planes y proyectos que se realicen”, afirmó.

También Lucia Arévalo, auxiliar Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Luis La Herradura, concluyó que “los jóvenes no tienen que estar solos tenemos que hacer alianzas, tenemos que unirnos como educación como salud, tenemos que vivir de realidades, hacer cambios de vida y dejar los estereotipos”.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …