Página de inicio » Deportes » City derrota al PSG y sueña con final de Champions

City derrota al PSG y sueña con final de Champions

París/Prensa Latina

El Manchester City venció este miércoles 2-1 de visitante al Paris Saint-Germain (PSG) en la ida de las semifinales de la Champions de fútbol, un paso importante en sus aspiraciones de jugar la final de Estambul.

La victoria fuera de casa, donde los goles tienen valor agregado, puso a los ciudadanos en buena posición para jugar por primera vez en su historia el duelo decisivo de una Liga de Campeones, señalado para el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Ataturk. En el Parque de los Príncipes de esta capital, el club inglés dirigido por Pep Guardiola se repuso de un claro dominio local en los primeros 35 minutos del partido, ventaja capitalizada en el 15 por el capitán rojiazul Marquinhos, quien marcó de cabeza, tras el tiro de esquina cobrado por Ángel Di María. El City mejoró en la parte final del primer tiempo y ya cerca del descanso Phil Foden falló la oportunidad de la igualada, con un disparo atajado en dos tiempos por Keylor Navas, preludio de lo que vendría en el complementario.

La segunda mitad fue diferente, con la visita dominando el balón, hasta lograr de manera inesperada el empate en el minuto 64, cuando un centro envenenado de la estrella belga Kevin De Bruyne encontró el camino despejado hacia la red parisina.
Riyad Mahrez se vistió de héroe en el 71 con un tiro libre que sentenció el 2-1, ventaja que los ganadores deberán defender en Mánchester en el duelo de vuelta, el martes de la próxima semana.

El PSG jugó los últimos 30 minutos del partido con un hombre menos, tras la justa expulsión de Idrissa Gueye por una dura entrada contra Ilkay Gundogan.
Con el triunfo, el City preservó el invicto en competiciones europeas ante los parisinos en cuatro salidas, con dos sonrisas y dos paridades, incluyendo la eliminación en los cuartos de final de la Champions 2015-2016, también con protagonismo entonces de De Bruyne.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …