Página de inicio » Suplemento Deportivo » Marchistas salvadoreños no irán a Toronto

Marchistas salvadoreños no irán a Toronto

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Luis López y Yesenia Miranda de El Salvador participaron el sábado pasado en la Copa Panamericana de Marcha en Arica, discount Chile, sin lograr las marcas exigidas en la Marcha de los 20 kilómetros para clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio.

Según informe del Comité Olímpico de El Salvador (COES), López necesitaba parar los cronos en una hora y 30 minutos, pero su tiempo fue de 1:33:35, quedando en la casilla 26 de 29. Esta prueba fue ganada por el medallista olímpico guatemalteco Eric Barrondo con 1:21:25. A un segundo de diferencia entró el brasileño Caio Oliveira y, en tercer lugar se posicionó Iván Garrido de Colombia con 1:21:39.

Yesenia, por su parte, entró 23 entre 30 marchistas con un tiempo de 1 hora 45 minutos y 49 segundos. Siempre, de acuerdo al COES, ella necesitaba 1:42.

El primer lugar fue para María González de México con una hora 29 minutos y 21 segundos. Después entró Kimberly García de Perú (1:31:13) y en tercer lugar quedó Mirna Ortiz de Guatemala (1:31:31). Desde hace tres meses, los atletas son entrenados por el cubano Rigoberto Medina y, a este compromiso, viajaron acompañados del gerente técnico del COES, Felipe Flores.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …