Página de inicio » Suplemento Deportivo » El City golea y Chelsea festeja con empate

El City golea y Chelsea festeja con empate

Londres/dpa

El argentino Sergio Agüero marcó un “hat-trick” y lideró la goleada por 6-0 del Manchester City sobre el Queens Park Rangers en la Liga inglesa de fútbol, for sale que además tuvo el empate del Chelsea 1-1 ante el Liverpool en su primer partido tras su coronación como campeón.

Aleksander Kolarov, patient James Milner y David Silva anotaron los otros goles para el City, que con la victoria se afianzó en busca de una plaza directa para la próxima la Liga de Campeones.

“Muy feliz por la victoria y los goles. Gracias a toda la gente del City por tanto cariño y a mis compañeros por hacerlo posible. Vamos City!”, escribió el delantero en su cuenta de Twitter.

La actuación de Agüero motivó los elogios de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini. “Cuando veo al ‘Kun’ jugando de esta manera, me pone muy feliz por la forma en la que ha mejorado, no es el mismo jugador que era hace un año”, indicó el entrenador que destacó la labor que está realizando el argentino en las prácticas.

Con los tres tantos, Agüero se afirmó como máximo goleador del torneo con 25, cinco más que Harry Kane, del Tottenham. Y así superó ya su mejor campaña en el Premier League, que fue en 2011/2012, cuando consiguió 23.

En la temporada, Agüero anotó 31 goles, uno más de los que 30 que había conseguido en su primer año en Inglaterra.

A pesar de la influencia de Agüero, Pellegrini desestimó que las lesiones que sufrió el internacional argentino hayan impedido que el City pudiera pelearle el campeonato al Chelsea. “No creo que porque el Kun se haya lesionado en algunos juegos no estemos más cerca del Chelsea. Hay más que eso”, resaltó el entrenador.

El QPR, por su parte, descendió a la segunda división. Para mantener la categoría estaba obligado a ganar, pero Agüero borró esa idea a los cuatro minutos, cuando inauguró el marcador.

Kolarov puso el 2-0 con una falta y Agüero sentenció el encuentro antes del descanso. El argentino marcó el 4-0 de penal antes de que Milner y Silva completaran la goleada.

El City está segundo con 73 puntos, tres más que un Arsenal que cuenta con dos partidos menos. Los “gunners” recibirán hoy al Swansea.

En tanto, el Chelsea celebró su flamante título de campeón con un empate 1-1 ante el Liverpool, en un entretenido encuentro disputado en Stamford Bridge.

El defensor John Terry, con un golpe de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por el español Cesc Fábregas, abrió el marcador a los 5 minutos.

El empate del Liverpool llegó a los 44’ a través de un cabezazo de Steven Gerrard, que recibió un buen centro de Jordan Henderson.

En la segunda mitad, los dos equipos tuvieron ocasiones para ganar el encuentro, pero les faltó puntería, sobre todo a los brasileños Philippe Coutinho y Willian, que generaron las dos oportunidades más claras.

Con el empate, el Chelsea llegó a 84 puntos, mientras que el Liverpool quedó con 62, casi sin posibilidades de pelear por una plaza para la próxima Liga de Campeones: con dos fechas por jugar se encuentra a seis puntos del Manchester United.

“Creo que este equipo tiene que prepararse para el próximo año”, afirmó Gerrard, el capitán del Liverpool, que la temporada que viene se marchará a la Liga de Estados Unidos. “Queríamos hacer una demostración con nuestra actuación de hoy. Por desgracia no ganamos el partido, pero hemos demostrado que, con algunas incorporaciones, podemos competir el próximo año”, completó el capitán.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …