Página de inicio » Suplemento Deportivo » Inter gana y se ilusiona con la Liga Europa
Inter Milan's player celebrate after scoring during their Italian Serie A football match Lazio vs Inter Milan at the Olympic stadium in Rome on May 10, 2015. AFP PHOTO / VINCENZO PINTO

Inter gana y se ilusiona con la Liga Europa

Roma/dpa

El Inter de Milán logró mantener sus posibilidades de llegar a la Liga Europa al derrotar como visitante por 2-1 a la Lazio, try que con la derrota no pudo recuperar la segunda posición de la Liga italiana de fútbol.

Un doblete del brasileño Hernanes a los 27’ y los 84’, le permitió al Inter dar vuelta el resultado que había abierto la Lazio a través de Antonio Candreva a los 8’, en un encuentro de la fecha 35.

El conjunto romano terminó el partido con nueve hombres por la expulsión del brasileño Mauricio a los 24’ y del arquero Federico Marchetti a los 61’, en una acción que además significó un penal para el Inter.

En ese momento, el arquero suplente Etrit Berisha ingresó por el alemán Miroslav Klose y le detuvo el remate al argentino Mauro Icardi.

Con este resultado, el Inter se mantiene séptimo, a tres puntos de la Fiorentina, que venció como visitante 3-2 al Empoli y que se está quedando con la última plaza para la Liga Europa, y a dos de la Sampdoria, que goleó fuera de casa 4-1 al Udinese.

“Quedan tres partidos y tenemos que jugar duro hasta el final”, afirmó Rodrigo Palacio, que destacó que Lazio se defendió bien con nueve hombres. “Era difícil debido a que ellos se abroquelaron en la defensa, pero al final nos arreglamos para prevalecer”, remarcó el internacional argentino.

La derrota le impidió a la Lazio retornar a la segunda posición, después de que su archirrival Roma perdiera el sábado 2-1 con el Milan. A falta de tres jornadas, Roma tiene 64 puntos, Lazio 63 y Napoli, que empató 2-2 con el Parma, 60.

Después de la dolorosa derrota ante el Sevilla en la semifinal de la Liga Europa y tras la victoria de la Sampdoria en el campo del Udinese, la Fiorentina mostró una gran reacción al superar al Empoli con un doblete del esloveno Josip Ilicic y el restante gol del egipcio Mohamed Salah.

Riccardo Sapponara y el georgiano Levan Mchedlidze marcaron los tantos del equipo local.

“Fue un gran partido y creo que merecimos conseguir algún gol más, pero Empoli podría haber logrado al menos un punto”, comentó el goleador Ilicic. “Quiero hacer más, estoy jugando bien y quiero seguir así”, añadió el esloveno.

De esa manera, el conjunto de Vicenzo Montella recuperó el quinto puesto, con 55 puntos, uno más que la Sampdoria, que más temprano ganó su partido con un doblete de Roberto Soriano y los restantes goles de Afriyie Acquah y Alfred Duncan

Para el Udinese, que cayó al puesto 14 con 41 puntos, el descuento lo anotó el veterano Antonio Di Natale, de penal.

El que no aprovechó del todo su ocasión de acercarse a los puestos de Liga de Campeones fue el Napoli, que apenas sumó un punto en su visita al ya descendido Parma. Los locales se adelantaron dos veces, primero a través de Raffaele Palladino y luego del chileno Cristóbal Jorquera, pero los napolitanos remontaron las dos ocasiones, con goles de Manolo Gabbiadini y el belga Dies Mertens. El Sassuolo protagonizó una gran remontada y venció por 3-2 al Cesena, que ganaba 2-0 y que, con la derrota, terminó de consumar su descenso. De esa manera se sumó al Parma como segundo descendido.

Por el contrario, el Atalanta dio un paso clave para evitar el descenso al derrotar como visitante por 3-2 al Palermo. El conjunto de Bérgamo llegó a 36 puntos y le sacó 8 al Cagliari, con nueve en juego. Uno de los tantos del Atalanta lo consiguió el argentino Alejandro Gómez, mientras que para el Palermo anotó su compatriota, nacionalizado italiano, Franco Vázquez.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …