Página de inicio » Suplemento Deportivo » Al estilo Manny “Penquiao”

Al estilo Manny “Penquiao”

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Inspirados por la reciente pelea de campeonato mundial de las 147 libras entre el filipino Manny Pacquiao y el norteamericano Floyd Mayweather, tadalafil unos cuarenta prospectos novatos del boxeo amateur salvadoreño se dieron cita el fin de semana en el ring de la Villa Centroamericana.

Fue una cartelera de permanencia voluntaria, purchase la cual se desarrolló bajo un sofocante calor y estuvo a cargo de pugilistas principiantes de las tres zonas del país.

Y estos pugilistas, a pesar de hacer su primer intervención ante el público, le metieron muchas ganas a la hora de aterrizar sus guantes en el rostro del rival.

Las decisiones por puntos o por la vía del nocaut fueron la especialidad de la casa, ante la supervisión del presidente federativo Amadeo Interiano, quien, repentinamente, entregaba algunos dólares a los ganadores.

Pero, además de la garra mostrada por los boxeadores, también hubo dos ingredientes que llamaron la atención: el sistema electrónico digital de las alarmas que controlaban el tiempo de inicio y final entre cada pelea y cada round; y la reaparición de Ricardo Villacorta, un personaje que hace años llegó a ser una especie de “Don King”. Esta “aparición” alegró a Jorge Castillo, pero “Villa” salió esta vez sin cargar efectivo.

En el plano deportivo, tres de los combates más atractivos y ruidosos de la jornada fueron el sostenido por los chiquitines de los 36 kilos, Jonathan “Mayweatercito” Arévalo de Sonsonate, y el capitalino Rodrigo Rivas de 13 años, quienes ofrecieron una interesante exhibición de tres rounds, entusiasmando a la clientela.

Sus condiciones naturales, donde los protectores de cabeza les restaron velocidad, gustaron y generaron la ovación de todos los presentes a pesar de terminar tablas.

Por tener sangre de campeones en sus venas, en los 64 kilos, Abdul Rivera junior, hijo del ex campeón centroamericano Abdul Rivera, despachó por nocaut al sonsonateco Miguel Flores.

Mientras que en los 52 kilos, Cristian Jiménez, retoño del ex campeón profesional Osmán Jiménez, no necesitó de mucho tiempo para sacar de combate a Luis Ríos de Sonsonate.

En otros resultados, en los 57 kilos, Walter Marroquín de la Villa le ganó por 3-0 puntos a Vicente Flores de Usulután. En los 80 kilos, Stanley Landaverde de Santa Ana superó 3-0 a Gerson Martínez del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

En los 64 kilos, el santaneco Davis Martínez noqueó al capitalino Guillermo Salguero. En esta misma categoría, el usuluteco Óscar Flores despachó en el primero a Ever Rauda de Sonsonate.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …