web analytics
Página de inicio » Deportes » Marcelo y Celina, con oro en EUA, pero sin marca a Tokio
Siempre dominando los 1500 metros libres, Marcelo Acosta sigue nadando por el sueño olímpico. Foto Diario Co Latino/INDES

Marcelo y Celina, con oro en EUA, pero sin marca a Tokio

@DiarioCoLatino

Ganando medallas de oro, Marcelo Acosta y Celina Márquez se despidieron el domingo anterior del Clasificatorio Panamericano de Natación, celebrado en Clermont, Florida, Estados Unidos, pero sin lograr el objetivo principal: la marca A para la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Significa que ambos se mantienen con el registro B en sus pruebas.

Con tiempo de 15 minutos y 22 segundos, Acosta logró la de oro en los 1500 metros libres y Celina se impuso en el evento de los 200 Metros Dorso con un crono de 2 minutos y 14 segundos. Por otra parte, Marcelo finalizó quinto en los 800 libres con 8:04:34 tiempo que es marca B para Tokio 2021 y Márquez logró registros para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles en las pruebas 100 Dorso (1:03.79) y en 100 Mariposa (1:02.00).

Celina Márquez todavía tiene un par de oportunidades para lograr el boleto a Tokio 2021. Foto Diario Co Latino/INDES

En este Clasificatorio en Florida y por El Salvador también participaron Ivanka Bukele, Camila Palacios, Fátima Portillo, Nixon Hernández, Diego Pérez y Rodrigo Rivas. De ellos, Nixon Hernández tuvo una destacada participación, quien el fin des emana hizo historia al bajar su propia marca en los 50 Metros Libres, categoría abierta, parando las agujas en 23 segundos y 88 décimas. En tanto, Fátima Portillo logró marcas B para los Juegos Panamericanos Juveniles, porque en los 1500 metros libres se ubicó en el puesto 11 con 18:04.76 y en los 400 libres terminó 16 con un tiempo de 4:34.48.

Buen debut de Ivanka Bukele

Con respecto a Ivanka Bukele, una chica que a su corta edad se perfila como una real promesa para el deporte acuático salvadoreño, tuvo un satisfactorio debut internacional, ubicándose en la casilla 20 en la prueba de los 50 Metros Pecho con un tiempo de 36 segundos y 29 décimas. Mientras que en el evento de los 200 Metros Pecho terminó en la casilla 15 parando las agujas en 2:55.14. Resultados que confirmaron sus condiciones para esta disciplina y que en poco tiempo irá quebrando sus propios registros.

Ver también

“El Mágico”, la figura del Convenio INDES-Cadiz CF

Rolando Alvarenga @DiarioCoLatino Tras varias horas en las que el mítico Jorge “Mágico” González causó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.