web analytics
Página de inicio » Nacionales » Baja en pacientes de COVID-19 condición crítica
Autoridades de Salud informaron que el sistema hospitalario público registra 24 pacientes de COVID-19 en condición de salud crítica. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Baja en pacientes de COVID-19 condición crítica

Yaneth Estrada
@caricheop

Las autoridades informaron que el sistema hospitalario público registra 24 pacientes de COVID-19 en condición de salud crítica, la cifra más baja reportada en lo que va del año. 

Esto explican como resultado de mantener programas exitosos como los tamizajes comunitarios y centinela todos los días y en diferentes municipios para detectar oportunamente los casos de contagio.

Además, se siguen entregando los kits de medicamentos para casos confirmados de COVID-19 que presenten síntomas leves, a fin de tratar la enfermedad y dar seguimiento a distancia de un profesional de la salud para monitorear el estado de cada paciente. Asimismo, sigue la campaña permanente de divulgación de las medidas de prevención contra el virus, como el uso de la mascarilla y el alcohol en las manos.

Aplicación de vacunas 

Para los expertos, también ha contribuido el Plan Nacional de Vacunación, el cual inició el 17 de febrero y se ha mantenido permanentemente, con el que se está casi por llegar al millón de personas.

La curva de contagios del virus sigue en descenso, hay menos pacientes en el sistema hospitalario público y, en términos generales, se tiene un control de la situación.

Las autoridades de Salud, sin embargo, no bajan la guardia con todo el trabajo que se ha venido desarrollando desde el año pasado para evitar rebrotes de la enfermedad, como está ocurriendo en otros países donde hay aumento de contagios.

Los salvadoreños han demostrado un alto grado de disciplina al seguir las medidas preventivas y acatar los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno.

Ver también

Pronóstico del tiempo para este miércoles 22 de septiembre

@DiarioCoLatino El Cielo estará poco nublado a medio nublado, con posibilidad de chubascos con énfasis …