Página de inicio » Nacionales » Marcelo Arévalo se consagra campeón del ATP de Estocolmo

Marcelo Arévalo se consagra campeón del ATP de Estocolmo

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

El tenista profesional salvadoreño, Marcelo Arévalo sumó un título más a su lista de palmarés en la rama deportiva junto a su dupla el neerlandés, Jean Julien Rojer, luego de proclamarse campeones en las finales del ATP 250 de Estocolmo, tras vencer al dúo británico-finlandes.

Tras una hora y cinco minutos la dupla salvadoreña-neerlandesa, entre el sexto y quinto puesto del ranking ATP, respectivamente, venció con un doble 6-3 a Lloyd Glasspool y Harry Heliovaara, decimonoveno y decimosexto en la clasificación de tenis, para conseguir la victoria del certamen sueco.

Hasta la fecha, el dúo ha marcado su nombre en cuatro títulos en la temporada, entre el Roland Garros 2022 en París, en la categoría de dobles, en el mes de junio, en los ATP 250 de Delray Beach y Dallas, y, además, en la final que alcanzaron en el ATP 500 de Acapulco que no pudieron concretar y en esta ocasión el certamen sueco.  Marcelo y Jean se impusieron 6-3, 6-2 y 10-5 al estadounidense Robert Galloway y al mexicano Hans Hach Verdugo en los octavos de final, en los cuartos pasaron a la siguiente fase con un 6-3 y 7-6 ante la dupla austriaca-polaca Philipp Oswald y Lukasz Kubot, y en las semifinales superaron al mexicano Santiago González y el argentino Andrés Molteni con un doble 7-5.

Ante la victoria, Arévalo comento: “Contento por este título, ya que después de una parada bastante larga que hicimos con Rojer al finalizar el US Open, volver a competir después cinco a seis semanas y ganar un título en un torneo muy prestigioso nos da mucha motivación como equipo para terminar el año de la manera que lo estamos haciendo”.

“Quiero dar gracias. Es mi primer año jugando en Estocolmo, es un torneo increíble; creo que será mi torneo favorito. Mi compañero Jules mencionó este torneo muchas veces”, expresó el sonsonateco durante la premiación.

La última victoria le permitirá al salvadoreño mantener el sexto puesto en el ranking ATP de dobles, marca que es la mejor posición del tenista en la historia y, además, disputará en noviembre el ATP final en Turín a raíz del Grand Slam que conquistó en el mes de junio y competirá junto a su dupla en el ATP 500 de Basel.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …