Página de inicio » Deportes » Marcelo Arévalo rumbo a sumar un millón de dólares en premios
Chelo Arévalo es esos tipos que las pelean de todas, todas, hasta ganar o perder. Foto US Open/Diario Co Latino

Marcelo Arévalo rumbo a sumar un millón de dólares en premios

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

El máximo referente salvadoreño del tenis de todos los tiempos, Marcelo Arévalo, se encamina a sumar un millón de dólares en premios acumulados durante su trayectoria profesional de singles y dobles, iniciada en el 2007 y jugando torneos avalados por la Federación Internacional y la Asociación de Tenistas Profesionales. Carrera iniciada en las canchas del Polideportivo, de Ciudad Merlito y el Maya Country Club, un año antes de que su hermano mayor, Rafael, ganara notoriedad internacional  al enfrentar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al número uno del mundo, Roger Federer y caer por 2-6,4-6.

Lo anterior y hablando de plata, de acuerdo a la página oficial de la ATP, que tradicionalmente lleva las estadísticas específicas de todos los tenistas profesionales del mundo, en ambas ramas, reconocidos en sus listados. Pues bien, la citada página reporta que hasta antes de su final de Dobles Mixtos, en el US Open de los Estados Unidos, jugado en Nueva York hace un par de semanas, el chelo sonsonateco  había ganado un total de 932,091 dólares, producto de su participación en los principales torneos de Dobles e Individuales avalados por la ITF y la ATP.

Marcelo Arévalo, tercero de izquierda a derecha, es el último guerrero salvadoreño. Foto US Open/Diario Co Latino

En estos se destacan su coronación en el Dobles del Open Mexicano de Los Cabos ATP250, en el 2018 en donde hizo pareja con el mexicano Miguel Varela y el más reciente, el Winston Salem ATP 250 de California, en donde su compañero de juego fue el holandés, Matwe Middelkoop. Su constante participación en los grandes torneos universales, incluyendo los cuatros del Gram Sland: Australiano, Wilmbledon, Roland Garros y el US Open, de Nueva York, le ha permitido sumar importantes dígitos a su cuenta bancaria.

Obviamente el resultado de su reciente e histórica actuación en el Mixtos del US Open, en dúo con la mexicana Giuliana Olmos, perdiendo la final (5-7, 2-6) ante el británico, Joe Salisbury y la estadounidense, Desirae Krawczyk, le permitirá a Marcelo agregar más dígitos a sus ganancias que, dependiendo la actividad en lo que resta del año, podrían permitirle llegar o quedar muy cerquita del millón de billetes verdes y nada que ver con los “bicones”.

En consecuencia y ahora que el INDES vive época de vacas gordas, como por ejemplo habiendo entregando generosos cheques a los seleccionados de playa; a la montañista Alfa Karina Arrué; al powerparalimpico, Herbert Aceituno y su presidente Yamil Bukele apoyando la operación oftalmológica del ex boxeador de ranking mundial, Mario Méndez, es el turno de Marcelo.

No se ha dicho que el premio de esta fecha será en plata, pero todo apunta a que el tenista residente en Miami retornará al Norte con una sonrisa de oreja a oreja y tan quebrantado como cuando escuchó el himno nacional durante la premiación del US Open y sacó a relucir su avanzado inglés.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …