Página de inicio » Deportes » Marcelo Arévalo regresa para disputar la Copa Davis 2022

Marcelo Arévalo regresa para disputar la Copa Davis 2022

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

E}l ganador del Grand Slam 2022, Marcelo Arévalo, regresó a El Salvador para participar en la Copa Davis 2022 que se llevará a cabo este fin de semana, entre el 17 y 18 de septiembre en las instalaciones del Club El encanto en San José Villanueva, Departamento de la Libertad.

El salvadoreño arribó este fin de semana al país luego de su participación en último US Open 2022 de la ATP, modalidad donde alcanzó las semifinales con su dupla neerlandesa, Jean Julien Rojer, el pasado viernes ante el doble Skupski-Koolhof.

Por primera vez, Dinamarca se medirá a El Salvador en territorio nacional en la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Davis 2022, para definir al ganador de la serie que competirá en los play-off del Grupo Mundial I.
Arévalo llegará a la competencia como número 6 del Ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), junto a Lluis Mirales, César Cruz, Diego Durán, Kyle Johnson y Yari Bernardo en calidad de capitán.
En el equipo de Dinamarca figura el número 631 en el ranking individual de la ATP, August Holmgren; Johannes Ingildsen (650), Christian Sigsgaard (818), Elmer Moller (891) y Frederik Nielsen capitán y número 263 en el single del listado mundial.

“Va a ser una serie bastante difícil para nosotros, obviamente, Dinamarca tiene muchísima más historia en tenis, tiene muchos jugadores con historia que han estado ranqueados a nivel de singles y dobles. Dinamarca tiene campeones de Grand Slam, pero el equipo que nosotros tenemos tal vez no puede ser el equipo con mejor ranking, pero somos un equipo muy luchador y lo hemos demostrado en las últimas series y le ganamos a Zimbabue de visita”, destacó el santaneco.

El Salvador tuvo un punto de quiebre anteriormente en el campeonato, tras la derrota que sufrió de 3 por 1 ante Polonia, que llevó a los salvadoreños a enfrentarse a Zimbabue en los play-off para mantenerse en el grupo II, juego en el que consiguieron un marcador de 3-1; sin embargo, buscarán obtener la victoria ante los daneses.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …