Página de inicio » Deportes » La prueba de fuego de Alianza contra Alajuelense en Costa Rica
Alianza contra la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica partido de ida de la Liga CONCACAF. Diario Co Latino/Cortesía.

La prueba de fuego de Alianza contra Alajuelense en Costa Rica

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

Alianza tendrá una prueba de fuego este martes en el estadio Alejandro Morera Soto, de Costa Rica, partido de vuelta de la Liga CONCACAF contra la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), en un encuentro donde los albos llegan por debajo del marcador con la mínima desventaja que tendrán que remontar para conseguir el boleto a las semifinales. El cuadro capitalino se enfrentará a los ticos este día en el Morera Soto, a las 8:00 p.m., con un marcador que no corre en favor de los salvadoreños, tras el partido de ida dónde cayeron 0x1 en el estadio Cuscatlán, el pasado miércoles; sin embargo, los albos esperan dar vuelta al marcador para evitar la eliminación.

El timonel del cuadro blanco, Adonay Martínez detalló que para el encuentro contarán con el canserbero, Mario González y el medio campo Marvin Monterrosa, jugadores que estuvieron ausentes en el partido de ida por lesiones, por lo que se espera que puedan ser figuras importantes para el encuentro junto a Nelson Bonilla qué se espera pueda debutar en el segundo tiempo.

El 0x1 en favor de la LDA tendrá peso en Costa Rica este día, por lo que Alianza tendrá que manejar de forma inteligente el campo costarricense y generar mayor presencia y oportunidades sobre la zona del rival que buscará asegurar su pase a la siguiente fase, a pesar de que en el primer compromiso mostró menor posesión y ataque en la portería de Sergio Sibrián.

“Venimos a buscar la clasificación contra un rival muy fuerte, pero mientras la pelea exista, mientras estén los minutos que hay que jugarse; vamos a luchar por la clasificación, pero tenemos que hacer un partido muy inteligente”, dijo el DT del cuadro paquidermo.

Alianza comentó que esperaban a un rival con mayor presión en el partido de ida, algo que sorprendió al equipo por la tendencia de defensa y no de ataque que mantuvo Alajuelense entre los tres cuartos del campo cuscatleco, hecho que esperan se vuelva a repetir para buscar la ventaja, de forma contraria Martínez aseguró que podrán contrarrestar las jugadas con Víctor Landázuri, Juan Carlos Portillo y Michelle Mercado.

Respecto al regreso de Nelson Bonilla. La química aún existe entre Rodolfo Zelaya y Bonilla, después de que el capitán de La Selecta militara en clubes internacionales por 8 años tras su salida de Alianza en el 2014, su regreso no implica desacuerdos en el campo, dijo Zelaya.

“Tenemos años de conocernos (con Bonilla) nos entendemos bastante bien, hemos tenido el gusto de jugar aquí en el equipo y en la selección así que no será en ningún problema”, comentó el 22 de Alianza.

A pesar de la mínima ventaja que la LDA consiguió en Cuscatlán, Zelaya dijo qué jugarán con la misma idea de hacer daño en la portería del cuadro tico, para conseguir la victoria y el pase a las semis. En su camino en la Liga CONCACAF, Alianza debutó en los octavos de final contra los Verdes de Belice con un global 7×1, inicio que impulsó al equipo albo a tomar mayor protagonismo en el torneo internacional. Este día se medirán en una prueba de fuego contra la Liga Alajuelense por el pase a la semifinal que esperan traer a El Salvador.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …