Página de inicio » Deportes » Marcelo Arévalo, cuesta arriba en la ruta a Tokio 2020
Marcelo Arévalo tiene cuesta arriba sus posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto Diario Co Latino/INDES.

Marcelo Arévalo, cuesta arriba en la ruta a Tokio 2020

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Las aspiraciones de Marcelo Arévalo de ganar una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están cuesta arriba, pues se han suspendido una serie de torneos donde tenía proyectado participar y, así, sumar puntos en el ranking de singles de la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

De momento, “Chelo” se ubica en la casilla 421 en singles, siendo superado por Darian King, de Barbados, quien está en el escaño 266.

Para el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos, la Federación Internacional de Tenis otorga cincuenta y seis plazas para los primeros cincuenta mejor clasificados del ranking de singles, con no más de cuatro tenistas por país, y ocho tarjetas de invitación para sus confederaciones regionales.

A Marcelo Arévalo le corresponde la Confederación de Tenis de Centro América y el Caribe (COTECC), donde King aparece como el mejor posicionado.

Es de recordar que para los Juegos Olímpicos Río 2016, Darian King le ganó el sprint final a Marcelo Arévalo en la clasificación para la justa.

King es un jugador que durante los últimos años ha obtenido buenos resultados en los torneos ATP, habiendo ganado más de medio millón de dólares en los torneos de singles y dobles.

Por ello, hoy por hoy, el jugador salvadoreño está fuera de Tokio 2020, dado el panorama antes expuesto.

No obstante, Rafael Arévalo, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, no descarta echar mano del recurso de la tarjeta de invitación, la cual deben gestionar a la Federación Internacional.

Con respecto a los hermanos Arévalo, “Rafa” participó en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 superando por 4-6, 6-3, 6-4 al surcoreano Lee Hyung-tai y perdió en la segunda fase por 2-6, 4-6, en una hora y quince minutos, ante el número uno del mundo, Roger Federer, de Suiza.

Dicha actuación le permitió escribir su nombre en la historia del tenis olímpico universal, por lo que le gustaría ver a su hermano menor transpirando la adrenalina olímpica del tenis.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …