Página de inicio » Deportes » Federación de Surf avala postergación del ISA World Surfing Games
El ISA World Surfing Games fue pospuesto ante la pandemia del COVID-19. Foto Diario Co Latino/INDES.

Federación de Surf avala postergación del ISA World Surfing Games

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Luego de que la Asociación Internacional de Surf (ISA) y el Gobierno de El Salvador acordaran posponer hasta junio el ISA World Surfing Games 2020, Jaime Delgado, presidente de la Federación Salvadoreña de Surf reconoció que la decisión fue acertada ante la pandemia del COVID-19.

“Me parece una posposición acertada, dado toda la problemática universal que se ha generado por los estragos del Coronavirus y, sobre todo, para salvaguardar la integridad física de la gran cantidad de surfistas internacionales que proyectaban visitar nuestro país para este evento”, manifestó el titular de la Federación de Surf.

Fernando Aguerre, presidente de la ISA coincidió en que aplazar el evento era lo más adecuado para cuidar la integridad de todos. “Entendemos completamente y simpatizamos con la preocupación de los surfistas alrededor del mundo. Estos son días y momentos muy difíciles para todos, y debemos estar más unidos que nunca en nuestro amor por el océano y creer en el futuro. Estamos comprometidos en tomar acciones responsables y regresar al agua, lo antes posible, de forma segura”, expresó Aguerre.

El evento -que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020- estaba  pautado a realizarse del 9 al 6 de mayo en las playas del Sunzal y El Tunco, pero ahora ha sido reprogramado realizarse del 6 al 14 de junio.

Eso sí, la fecha de reprogramación es tentativa, pues dependerá de que se contrarreste la pandemia del COVID-19.

Al respecto, Jaime Delgado considera que el ISA World Surfing Games 2020 debería realizarse incluso más adelante, porque todo apunta a que los Juegos Olímpicos también tendrán cambios con la fecha que estaban estipulados, del 24 de julio al 9 de agosto.

Al postergarse el evento, el titular de la Federación de Surf dijo que “el factor olas no es ningún problema”, ya que en el país siempre hay “un buen nivel de olas para eventos de la alta competencia”.

En cuanto a las posibilidades salvadoreñas de obtener plazas para Tokio 2020, Delgado dijo que las esperanzas están depositadas en Bryan Pérez, Porfirio Miranda y Samuel Araniva.

En femenino, no obstante, no se cuenta con candidatas que puedan lograr el boleto olímpico, pero aprovecharán el certamen para tener un fogueo de alto nivel.

El presidente de la Federación de Surf informó que Antonio Sotillo, entrenador de los atletas, ya ha iniciado un plan de trabajo de cuatro años, que incluye atraer nuevos prospectos y fortalecer a los atletas con quienes ya cuentan.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …