web analytics
Página de inicio » Deportes » Maradona está en condiciones de alta médica tras intervención, dice su médico

Maradona está en condiciones de alta médica tras intervención, dice su médico

BUENOS AIRES/Xinhua

El ex jugador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, se encuentra «en condiciones de alta médica», tras su intervención quirúrgica por un hematoma en la cabeza, informó hoy su médico personal, Leopoldo Luque.

«La evolución sigue siendo muy buena», indicó el neurocirujano, quien comentó que «la tomografía de control» que se le practicó este jueves arrojó un «excelente» resultado.
Luque manifestó que Maradona, entrenador del club Gimnasia y Esgrima La Plata, «está con muchas ganas de irse» del hospital, aunque «la idea es controlarlo al menos un día más».
«Él se siente en condiciones de alta» y «los médicos de terapia (intensiva) también lo ven en condiciones de alta», agregó el médico.

«Mi idea es mantenerlo un día más, así que ese es el plan», precisó Luque a la prensa a las afueras de la Clínica Olivos, en Vicente López, en la periferia norte de Buenos Aires.
Maradona, de 60 años, fue operado con éxito la noche del pasado martes de un hematoma subdural, un días después de acudir al sanatorio Ipensa de La Plata, por un cuadro de anemia y depresión.

Ese mismo día (martes) por la tarde, Maradona fue trasladado a la Clínica Olivos, donde la cirugía duró 80 minutos y estuvo a cargo del propio Luque, de 39 años.
«Estamos muy contentos, puede caminar, habla conmigo, se lo nota mucho más claro. Es muy temprano esto, pero la recuperación es excelente», expresó su médico.»Lo retuvimos, tratamos de convencerlo, pero puede llegar a irse. Esperemos que se quede hasta mañana, no hay que trasladarlo a ningún lado», agregó.Luque comentó que se trata de «un posoperatorio muy bueno», aunque como todo paciente va a requerir «controles en su domicilio».

Ver también

El Barcelona líder de invicto de La Liga

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino La histórica batalla entre el clásico español del Real Madrid y …