Página de inicio » Nacionales » Confirman muerte de pescador en playa El Espino
Carolina Recinos, comisionada presidencial.

Confirman muerte de pescador en playa El Espino

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Pese a que la pesca artesanal continúa suspendida por las lluvias y vientos, debido a la influencia del paso de la depresión tropical Eta, un pescador de la playa El Espino, en Usulután, no atendió el llamado y falleció. La víctima fue identificada como José Eduardo Castro, de 44 años.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, hizo un llamado a acatar las recomendaciones de Protección Civil, reiteró que siguen suspendidas la pesca y las embarcaciones. Asimismo, dijo que están consolidando el censo para el subsidio destinados a los pescadores afectados por las condiciones climáticas y en las próximas horas darán a conocer el mecanismo de entrega.

Ante la suspensión de la actividad pesquera en todo el país como medida preventiva por la depresión tropical Eta, 100 carretilleros de la playa Los Coquitos, en La Unión recibieron paquetes alimenticios, la labor de estas personas es ayudar al desembarque de los barcos y lanchas con sus productos en el muelle.

Recinos informó que hasta el momento se tienen 48 árboles caídos en diferentes puntos de la zona oriental y metropolitana, 6 deslizamientos en la zona oriental, 26 calles afectadas en la zona metropolitana, la caída de 6 postes del tendido eléctrico y 1,193 personas en 24 albergues de Chalatenango, Cuscatlán, La Libertad, La Unión, San Salvador.

Entre tanto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló que los máximos de agua lluvia acumulada por las recientes precipitaciones son 58 milímetros en Chalatenango, 25 milímetros en Acajutla, 26 en Berlín, 35 en el volcán Chaparrastique y 25 milímetros en Concepción de Oriente.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …