Página de inicio » Deportes » Manuel Meléndez y Andrés Ortez los mejores en el Ajedrez U-20

Manuel Meléndez y Andrés Ortez los mejores en el Ajedrez U-20

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Manuel Meléndez, con 6.0 puntos, y Andrea Ortez, con 5.5 resultaron los salvadoreños mejor ubicados en el recién finalizado Campeonato Panamericano U-20 Absoluto celebrado en Tegucigalpa, Honduras.

El torneo fue ganado por el Maestro FIDE (FM) Sion Galviz, de México, quien consiguió 8.0 puntos, seguido del Candidato a Maestro (CM) costarricense David Cabezas con 6.5, y el tercer lugar fue para el hondureño FM Marlon Miller, con 6.0 A pesar de que también terminó con seis unidades, Meléndez fue relegado al sexto lugar de la competencia debido al criterio de desempate.

Por su parte, la Maestra Internacional (WIM) Andrea Ortez se ubicó en el octavo puesto general, con 5.5 puntos, seguida del también salvadoreño Moisés Melara, con 5.0 puntos que lo ubicaron en el noveno puesto del torneo. A nivel femenino, Ortez fue tercera ya que la mejor ubicada fue la mexicana Andrea Ruiz, con 6.0, seguida de Kristel Díaz, de Costa Rica, con 5.5.

Un total de 29 ajedrecistas de Nicaragua, Honduras, México, Costa Rica y El Salvador compitieron en este certamen desarrollado desde el 14 de diciembre.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …