Página de inicio » Nacionales » Manuel Flores, rechaza acusaciones de corrupción efectuadas por nuevo presidente de CIFCO
Manuel Flores, diputado del FMLN y representante del Consejo Chino
para la Promoción del Comercio Internacional (CCPPCIT). Foto Diario Co Latino/Cortesía

Manuel Flores, rechaza acusaciones de corrupción efectuadas por nuevo presidente de CIFCO

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Manuel Flores, diputado del FMLN y representante del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPPCIT), rechazó las acusaciones de Guillermo Hasbún, nuevo presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), respecto a un cheque con supuestos fondos públicos girado a su nombre.

El titular de CIFCO, afirmó que para un evento de la feria de China, a un costo de $27 mil 800, se dio un anticipo de $55 mil, y la institución reembolsó el resto mediante un cheque a nombre del parlamentario.

Ante las acusaciones, el diputado del FMLN aclaró que si bien el cheque estaba a su nombre, lo recibió como representante del Consejo Chino para la Promoción del Comercio internacional y de la Cámara de Comercio China, como reembolso, por arrendamiento del pabellón Centroamericano y el salón 11 de CIFCO.

“El contrato no esta firmado como diputado o miembro de ningún partido, en el aparecen todas las cláusulas donde dice que solicité un depósito de 27 mil y fracción, para solventar cualquier daño ocasionado durante el desarrollo de la exposición comercial, es una decisión que se tomó con el  CCPPCIT”, afirmó Flores.

El legislador presentó facturas del arrendamiento de dos pabellones de CIFCO, y demás documentación que ampara su posición frente a las acusaciones del presidente de la institución, además, externó que el reembolso entregado a su persona en carácter de cliente, no forma parte de fondos públicos sino privados, provenientes de una institución internacional.

Flores, externó que de ser denunciado por funcionarios del nuevo gobierno ante la Fiscalía General de la República por este tema, presentará todos los documentos de arrendamiento de pabellones, parqueos y otros como pruebas de descargo a su favor.

“Para mi lo más importante es que el presidente de CIFCO, ha violado el secreto de confidencialidad de cliente, porque firmé como cliente no como diputado Manuel Flores, pero no procederé a demandar porque todo mundo tiene derecho a la  libertad de expresión”, sostuvo el legislador.

Flores, consideró que la inexperiencia de Guillermo Hasbún, como funcionario público, no le permitió investigar los contratos y que al ver el cheque a su nombre lo identificó como prueba de un ilícito en su contra; además llamó al titular de CIFCO a tener más cuidado con las acusaciones que hace.

“Se imaginan ustedes, todas las empresas nacionales e internacionales que han hecho contratos con CIFCO, cómo se deben sentir en este momento cuando se ha violado el secreto de confidencialidad no es para tapar ilegalidades, sino para evitar este tipo de cosas”, indicó Flores.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …